Casi 74 mil kilos de chatarra se obtuvieron en el proceso de compactación de vehículos

Locales 21 de octubre de 2021 Por Redacción
Son autos y motos que fueron retenidos por el Municipio durante distintos controles por no poseer documentación habilitante para circular o fueron retirados de la vía pública por encontrarse en estado de abandono. Lo recaudado por su venta será donado a la Asociación Civil “Vistiéndonos de Sol”.
05-Chatarra 1

La Municipalidad de Rafaela comenzó el proceso de compactación de vehículos que por distintas razones fueron retenidos o retirados de la vía pública para su traslado a los depósitos municipales y, cumplidos los plazos previstos, nunca fueron retirados.
Algunos de los vehículos fueron retenidos mientras circulaban, en el marco de distintos controles preventivos de tránsito llevados a cabo por personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, por no poseer documentación habilitante para la circulación.
Otros, fueron retirados de la vía pública por encontrarse en estado de abandono y con el objetivo de evitar inconvenientes para la salud y seguridad, tanto de los vecinos en donde se localizaban los vehículos como de los transeúntes. Estas acciones fueron concretadas con el trabajo de la Oficina de Fiscalización de la dependencia, la cual aplicó la normativa vigente para esas situaciones en todos los casos.
“La actividad se prolongará por varios días. El proceso comenzó con la compactación de 35 automóviles. Algunos fueron retenidos durante distintos controles implementados desde el Estado local. Otros fueron localizados en estado de abandono”, comentó Ezequiel Postovit, jefe de coordinación del Departamento de Protección Vial y Comunitaria.
“En los próximos días, vamos a continuar con la compactación de 500 motocicletas que tenemos almacenadas en uno de los depósitos que posee el Municipio”, explicó.
Vale indicar que el proceso de compactación de vehículos o motocicletas se realiza a través del Programa Nacional de Compactación de Vehículos (PRONACOM). El mismo, depende del Ministerio de Seguridad de la Nación y tiene como objetivo la descontaminación, compactación y disposición final de vehículos y motos, atendiendo a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en nuestro país.
El total de material compactado ascendió a 73.920 kilogramos y el dinero obtenido de su venta como chatarra será destinado por el Estado local a la Asociación Civil “Vistiéndonos de Sol”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar