Pullaro: " Perotti debe decidir si defiende a los productores santafesinos, o es cómplice del Gobierno nacional"

Locales 20 de octubre de 2021 Por REDACCION
Ante el cepo a la exportación del maíz, el diputado de la UCR pidió al gobierno santafesino que proteja los intereses de los productores santafesinos.
WhatsApp Image 2021-10-20 at 12.40.19
FOTO. PRENSA PULLARO.

Existe una profunda preocupación por parte de la bancada radical que encabeza Pullaro, ante la resolución del Ministerio de Agricultura, que determina que solamente se aceptará el registro de exportaciones de maíz de la campaña 2020/21 en el marco del régimen Declaraciones juradas de Ventas al Exterior por operaciones respaldadas por mercadería física ya adquirida. Esto significa que solo quedarán habilitadas las exportaciones a corto plazo (hasta 30 días).

“Perotti debe decidir si defiende a los productores santafesinos o es cómplice del gobierno nacional. Una vez más la Nación cambia las reglas de juego, justo en un momento donde ya se encuentra avanzada la siembra de maíz para la próxima campaña. El resultado de estas medidas, simplemente generan una baja en el precio, y una posterior caída en el nivel de hectáreas sembradas. Para ser más claro significa mas soja y menos maíz”, expresó el diputado provincial. 

En nuestra provincia se encuentra arraigado el complejo agro industrial más importante del país, este tipo de resoluciones le dan un golpe al corazón de la producción santafesina, y desestimulando la inversión y la  producción.

Los datos de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) señalan que si la intervención en el mercado del maíz tuviera un efecto similar a los ROE (Registro de Operaciones de Exportación que rigió hasta 2015) "los productores podrían perder u$s 1100 millones por año". Un porcentaje altísimo de esas pérdidas les corresponderían a productores santafesinos.
“Es hora de que el gobernador de Santa fe se ponga al frente de la defensa de los productores de nuestra provincia, y deje de ejercer la simple disciplina partidaria con el gobierno nacional”, enfatizó Pullaro

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar