El Festival de Teatro de Rafaela anunció la programación de su 16ª edición

Información General 20 de octubre de 2021 Por REDACCION
Con la presencia de autoridades, prensa y artistas invitados, este martes en el Pasaje Carcabuey tuvo lugar la presentación oficial del Festival, que se realizará del 29 de octubre al 7 de noviembre. “Este festival es una marca distintiva de la ciudad. Lo extrañamos, lo necesitamos. Necesitamos encontrarnos, ver obras, apreciar la cultura y fundamentalmente, saber que la familia va a disfrutar de todo esto, para nosotros es una enorme satisfacción”; indicó el intendente Luis Castellano.
FOTO NOTA 355,399 - FESTIVAL DE TEATRO

El martes 19 de octubre en el Pasaje Carcabuey se realizó el lanzamiento oficial de la 16ta edición del Festival de Teatro de Rafaela, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 7 de noviembre, con la organización de la Municipalidad de Rafaela a través de la secretaría de Cultura, y la cogestión del Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Encabezaron el acto, el intendente Luis Castellano, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, y el director artístico del FTR21, Gustavo Mondino. También estuvieron presentes autoridades, prensa y artistas invitados, quienes se dieron cita para conocer las veinte obras que se presentarán en el festival y sus respectivas actividades especiales.
El evento dio inicio con la proyección del video de lanzamiento de esta edición 2021: “Una ciudad en escena, una ciudad en acción”, para dar paso a la performance artística a cargo de los intérpretes del Laboratorio de Creación Escénica Teatro Jóvenes.
Seguidamente, el secretario de Cultura tomó la palabra para manifestar que, “tras la suspensión del FTR20 debido a la pandemia de covid-19, esta edición del festival está cargada de expectativa y emoción. Y si bien demandó un mayor esfuerzo organizativo debido a la incertidumbre producto de la situación sanitaria, conserva su calidad y diversidad”. Además, Stepffer destacó la importancia de una de las novedades del FTR21: “Los Laboratorios de Creación Escénica, que reuniendo a más de cincuenta artistas locales, bajo la dirección de importantes referentes de la escena nacional, estrenarán sus producciones en el Festival”.
Luego fue el turno de Gustavo Mondino, quien puntualizó que, “debido al contexto pandémico y a fin de evitar aglomeraciones y respetar los protocolos y aforos, a pesar de contar con 10 días de duración, esta edición del Festival es más pequeña que otras anteriores en cuanto a cantidad de obras”.
En esa línea, el Director Artístico expresó el deseo de que “el FTR pueda seguir creciendo y evolucionando bajo la convicción de que el evento tiene todo el potencial para hacerlo, y continuar posicionando a Rafaela como un polo difusor de las artes escénicas nacionales”. Finalmente, destacó la importancia de la fuerte apuesta a la producción local a través de los Laboratorios de Creación Escénica.

Una marca distintiva
Por su parte, Castellano manifestó: “Se viene esta decisión tan especial, luego de un año de pandemia. Empezamos a programarlo en el invierno, cuando estábamos todavía complicados, pero con muchas esperanzas porque sabíamos que íbamos a tener una primavera que nos iba a permitir llegar a este día. Sabíamos que el proceso de vacunación y el compromiso de los ciudadanos ante la excepción para recibir su dosis nos iba a permitir llegar a la primavera de mejor manera”.
“Este año tiene la particularidad de que se va a desarrollar de forma más extensa. Va a durar 10 días. Hay seis obras que son de la ciudad de Rafaela. Vamos a utilizar mucho el espacio público, junto a lugares como el anfiteatro, el pedido de la Sociedad Rural y el de la carpa de circo, en donde será al aire libre, lo que nos permitirá poder tener la posibilidad de estar más seguros”, agregó.
“Este festival es una marca distintiva de la ciudad. Lo extrañamos, lo necesitamos. Necesitamos encontrarnos, ver obras, apreciar la cultura y fundamentalmente, saber que la familia va a disfrutar de todo esto, para nosotros es un enorme satisfacción”, enfatizó el intendente.
“Para nosotros el lanzamiento siempre es un hito, que se complementará con todo lo que son los festejos por los 140 años de Rafaela. Vamos a tener muchas actividades para la familia, para que todas las personas puedan disfrutarlo y encontrarse en los espacios públicos. Además, tiene importancia provincial y nacional, porque hay obras que vienen a las salas y van a jerarquizar el teatro. Sabemos que Rafaela es el epicentro nacional con su Festival de Teatro, y nos merecemos volverlo a tener”, concluyó el mandatario.
Cabe destacar que la información detallada acerca de los diez días de la programación del Festival se puede conocer en www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro, como así también en sus páginas de Facebook e Instagram. Además, ya se encuentran disponibles los programas de mano que reúnen toda la información completa de las actividades y espectáculos del FTR21.

Venta de entradas
Una de las novedades del FTR21 tiene que ver con la venta de entradas, que por primera vez será exclusivamente online. Luego de cuatro ediciones en las cuales la venta online se sumó con gran éxito a la tradicional boletería presencial, en esta ocasión, para evitar colas y aglomeraciones, la boletería presencial solo funcionará para el retiro de las entradas previamente adquiridas de manera online.
La venta de entradas comenzará el sábado 23 de octubre a las 10:00 en www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro. Las mismas tendrán un valor general de $350 y de $200 para las funciones programadas para toda la familia. De estas últimas podrán adquirirse hasta cuatro entradas por función por persona, en tanto para el resto de los espectáculos solo se venderán dos entradas por persona por función.
Las entradas para los espectáculos gratuitos también deberán reservarse previamente en www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro.
Cabe destacar que quienes accedan a sus entradas de manera online (tanto para funciones pagas como gratuitas), deberán luego retirar el ticket impreso en la boletería del Festival, ya que no se permitirá el ingreso a la función sin la entrada en papel. La boletería del FTR21 abrirá sus puertas en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Ingreso por Pasaje Carcabuey) para el retiro de entradas el miércoles 27 de octubre de 12:30 a 15:30 y permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre en el mismo horario. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar