En plena campaña, el peronismo se moviliza por el Día de la Lealtad

Locales 17 de octubre de 2021 Por REDACCION
En Rafaela habrá una Caravana de la Lealtad desde el Balneario hasta la Plaza 25 de Mayo, convocada desde Unidad Ciudadana. En la CGT se desarrollará una propuesta cultural.

El peronismo celebrará este año el Día de la Lealtad en dos jornadas consecutivas: por un lado, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocaron a movilizarse este domingo en "unidad" en todas las plazas del país, mientras que la CGT y otros espacios gremiales se movilizarán el lunes hacia el Monumento al Trabajo, en el Bajo porteño.
En Rafaela, Unidad Ciudadana, sector que tiene como referente a Agustín Rossi organiza la Caravana de la Lealtad en tanto que desde el Partido Justicialista no se comunicaron actividades oficiales. En el Sindicato de la Carne, en tanto, se desarrollará una agenda cultural que comenzará a las 19 con la organización de la Cooperativa Artística de la Resistencia. 
"El 17 a las 17 empiezan nuevamente los días en que las calles vuelven a llenarse de peronismo. Con barbijos, con cuidados, cada uno/a en su moto, auto o bicicleta salimos todos para que se sienta en toda la ciudad la más maravillosa música... la palabra del pueblo argentino! Con Perón y Evita, con Néstor y Cristina...", señala el comunicado de Unidad Ciudadana. 
"Los esperamos a todas y todos el 17 a las 17 en el Parque Balneario de Rafaela, para arrancar desde allí la caravana por Bv Santa Fe hasta la Plaza 25 de Mayo, a paso lento, damos un par de vueltas a la plaza y volvemos al Balneario, todo el camino acompañados por la marcha peronista y banderas argentinas", detalla la convocatoria. "Para que esa hermosa marcha vaya bien sincronizada y a todo volumen, todos los que tengan autos y/o parlantes sintonizamos la Radio San Patricio Fm 102.3 que la va a estar transmitiendo durante toda la caravana", aclara.
En tanto, en el gremio de la carne se presenta "Octubre: Lealtad y Resistencia" que propone un recorrido por la historia, poemas y canciones en homenaje al 17 de octubre y a las luchas populares. Las narradoras Silvia Marzioni y  Manuela Cignetti, los cantantes Malena Bettello y Graciela Del Monte junto al músico Sergio Grazioli lideran la actividad que tendrá acceso libre, con protocolo, en el salón CGT del Sindicato de la Carne a partir de las 19. 

EN BUENOS AIRES
"El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945", invitó Fernández, en calidad de titular del Partido Justicialista. En un comunicado del PJ difundido a través de su cuenta de Twitter, el Presidente agregó: "Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone".
"Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia", señaló el Presidente en el mensaje, que más tarde fue compartido por Cristina Fernández en su cuenta de Twitter. El jefe de Estado concluyó: "Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor".
La Plaza de Mayo será el epicentro este domingo por la tarde de una concentración, en la que varios dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos ya adelantaron su participación a través de las redes sociales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar