Confirmaron condena por la muerte de Abril Vargas

Policiales 15 de octubre de 2021 Por REDACCION
Abril Vargas
IMAGEN INTERNET. ABRIL VARGAS. La Justicia conformó la condena a quien la mató

Los camaristas Sergio Alvira, Cristian Fiz y Oscar Burtnik confirmaron íntegramente la pena a 25 años de prisión impuesta al autor del homicidio de la niña Abril Luisina Vargas, cometido en 2018 en Rafaela. 

El condenado tiene 26 años y responde al nombre de Alejandro Exequiel Romero.
 

Los magistrados tomaron la decisión por unanimidad, y además rechazaron los requerimientos de la Defensa. 

La audiencia de apelación fue realizada en los Tribunales rafaelinos, y la fiscal Lorena Korakis recordó que "en mayo de este año Romero fue condenado en un juicio oral y público como autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y de portación indebida de arma de fuego de uso civil". 

Dijo luego que "tanto el Tribunal de 1ª Instancia como los camaristas avalaron la atribución delictiva que propusimos".

Seguidamente, apuntó que "la condena a 25 años de prisión sentó un precedente en el ámbito de la Fiscalía Regional 5. Y aunque la Defensa cuestionó el monto de la pena impuesta y solicitó su disminución, los magistrados de 2ª Instancia no hicieron lugar al pedido".
    

LO OCURRIDO

El homicidio de Abril Luisina Vargas fue cometido el sábado 22 de septiembre de 2018 alrededor de la hora 20:30, en la calle J. Buffa al 1.800.

El condenado era vecino de la niña, y actuó de forma irracional y reprochable para poner fin a un problema interpersonal.

Frente a otras personas, Romero se acercó y disparó varias veces con una escopeta en dirección a donde estaba la niña, quien experimentó múltiples impactos de proyectiles que finalmente ocasionaron su muerte.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar