Llegan los primeros 575 gendarmes a la Provincia

Nacionales 14 de octubre de 2021 Por Redacción
El arribo de los efectivos de las fuerzas federales comenzó a darse desde el pasado martes. En este primer tramo tendrán operatividad en Rosario y localidades aledañas, para combatir el narcotráfico y la escalada de violencia.
s_408119f4ac75bb9bd8a05fc50
FOTO. LT9

Hoy se llevará a cabo en Rosario el acto de bienvenida a los primeros 575 efectivos de Gendarmería nacional que arribaron a la provincia realizar operaciones especiales de "control e intervención" para combatir el narcotráfico y la escalada de violencia en la provincia.

De la actividad oficial que tendrá lugar en el Museo del Deporte, participarán el gobernador Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el director nacional de la fuerza, comandante general Andrés Severino.

Vale recodar que a principios de octubre, Fernández había anunciado que se trasladarían "1.000 efectivos más" a Rosario "hasta el mes de marzo" de 2022, que serán destinados a la Unidad Móvil 7 de Gendarmería dedicada a atender la problemática vinculada al narcotráfico y delitos complejos.

Esa unidad funcionará de modo permanente en esa ciudad del sur provincial, que posee una de las tasas de homicidio más altas del país, vinculada a la problemática del crimen organizado.

Fernández señaló a través de sus redes sociales que desde el 12 de octubre "comenzaron a salir hacia Santa Fe los destacamentos móviles de Gendarmería para desarrollar el operativo".

En esa línea, informó que "consistirá en operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de Rosario como esfuerzo principal, y localidades aledañas como esfuerzo secundario".

Además, indicó que "será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario". (LT9).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar