Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Región 14 de octubre de 2021 Por Redacción
SUNCHALES
Día de la diversidad cultural


Desde la Municipalidad local se difundió que el intendente, Gonzalo Toselli, junto al subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano, visitaron la Escuela Especial Nº 2054 Alas Para la Vida, para participar del acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
El mismo contó con la participación de directivos, docentes y alumnos, representantes de instituciones, miembros del Ejecutivo local y del Concejo Municipal.
Luego de las palabras de inicio y el ingreso de las banderas de ceremonia, se procedió al izamiento de la bandera Nacional con la participación del intendente, Gonzalo Toselli .
Acto seguido, se realizó la lectura de un texto del Taller Literario del Liceo Municipal "Intendente Julio César Sartini", acompañado por frases que expresaron los alumnos, mientras se cantaba la canción “Somos Uno”. Más tarde, fue el turno de los alumnos y alumnas de Formación Integral, a cargo del profesor Adolfo Oggero, quienes realizaron expresiones corporal con cintas y destrezas motrices.
A su turno, el Intendente recordó hitos importantes que enmarcan el 12 de octubre a raíz de lo sucedido en el año 1492 y agregó, “desde nuestro Museo y archivo histórico Municipal nos estamos permitiendo encontrar más información de los pueblos que originalmente habitaron este territorio”.
Para finalizar, Toselli reflexionó, “En esa búsqueda constante de identidad, estamos trabajando de manera participativa en la Marca Ciudad y hemos logrado identificar, luego de varias etapas de trabajo con participación ciudadana, cuáles creemos que son esos valores que nos identifican, y que se resumen en: la familia, la pasión, la cooperación, la innovación y la oportunidad. A las cuales le agregaría la convivencia, la empatía, la comprensión y fundamentalmente el respeto, al otro y a la historia, apoyándonos en los valores como la oportunidad que tenemos entre todos para construir un futuro que incluya a todas las personas” .

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar