Regional Amateur: comenzará el próximo 21 de noviembre

Deportes 14 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO PRENSA BEN HUR TRABAJOS./ Ya comenzaron en el campo de juego del estadio principal.

Con la participación asegurada de Ben Hur, 9 de Julio y el Deportivo Libertad en el próximo Torneo Regional Amateur, más la posibilidad de sumarse dos clubes más de Liga Rafaelina de Fútbol, que saldrán del actual torneo Apertura que ingresa en sus últimas dos fechas (irá el campeón y subcampeón), ayer el Consejo Federal confirmó que el certamen comenzará el próximo 21 de noviembre.
El formato de disputa contemplaría 8 regiones deportivas determinadas por la cercanía geográfica, según indica el comunicado emitido por el Consejo. Con una fase de grupos para iniciar y las posteriores etapas de eliminación directa para resolver los respectiva ascensos.
Algunos clubes fueron invitados, recibiendo las ‘licencias’, ya que se trata de instituciones que vienen participando de dicha competencia nacional en los últimos años. Es así que tanto el León como el Lobo y los sunchalenses, fueron algunos de los beneficiados.
Según se informó, las ligas deberán estar homologadas al 2019 y tienen tiempo hasta el 29 de este mes para informar si utilizarán las plazas correspondientes (son cinco para la Liga Rafaelina) y hasta el 5 de noviembre para comunicar quienes serán el/los equipos representantes.
Si el Apertura terminara hoy, Argentino Quilmes, escolta de 9 de Julio, se clasificaría al Regional Amateur, restando saber finalmente se le posibilita a la LRF ocupar la otra plaza, siendo que el conjunto Juliense y los que le siguen en la tabla (Libertad y Ben Hur) ya lo jugarán; en ese orden de mérito lo seguiría Ferrocarril del Estado, hoy en el quinto lugar. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar