El RENAPER estuvo en Rafaela realizando DNI y pasaporte

Locales 14 de octubre de 2021 Por Redacción
El martes, el dispositivo móvil se ubicó en Rafaela en Acción, y ayer en la vecinal de barrio Fátima. La jefa de Gabinete, Amalia Galantti, destacó la buena repercusión que tuvo el operativo en nuestra ciudad.
Renaper

Esta semana, el Registro Nacional de Personas (RENAPER) dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, visitó nuestra ciudad para realizar trámites de DNI y pasaporte. Cabe aclarar que este operativo se hizo presente en Rafaela a partir de gestiones realizadas por el municipio. El día martes, el dispositivo móvil estuvo en Rafaela en Acción que se encuentra ofreciendo sus trámites y servicios en la ciclovía de calle Beltramino en barrio Fátima. El miércoles, por las condiciones climáticas, se trasladó a la vecinal de dicho sector.
La jefa de Gabinete, Amalia Galantti, explicó: "Recibimos la visita de un equipo del RENAPER, con cinco puestos para hacer trámites de DNI y pasaporte. Quiero agradecer a Valeria Gutiérrez, la presidenta de la comisión vecinal, por ceder las instalaciones y ponerlas a disposición para poder aprovechar este servicio". La funcionaria contó que durante los dos días, "ha tenido una muy buena repercusión. Hoy, a pesar de la lluvia, fueron muchos los vecinos y vecinas que se acercaron para realizar la solicitud de un nuevo ejemplar, actualización de DNI y pasaporte, y cambio de domicilio".
Se trata de una de las gestiones que "mayor demanda tiene en Rafaela en Acción por parte de la ciudadanía. Los turnos que tenemos a disposición en el Centro de Documentación Rápida y en las casillas móviles se agotan rápidamente", comentó Galantti. "Esto tiene mucho que ver con lo que fue la pandemia y la suspensión de algunas actividades o atenciones de algunos servicios durante los meses de aislamiento. Entonces hoy la gente aprovecha estos espacios para ponerse al día con los trámites", agregó.
Por su parte, Alejandro Sottile, coordinador del operativo de RENAPER, informó que estarán nuevamente en Rafaela el próximo 23 de noviembre, de 9:00 a 12:00, para entregar los ejemplares de DNI que se realizaron durante los dos días. En tanto que los pasaportes serán enviados al domicilio de cada ciudadano por correo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar