Finalizó curso de Torno CNC en la Fundación Capacitar

Locales 14 de octubre de 2021 Por Redacción
Participaron mujeres y hombres de distintas edades divididos en dos burbujas. "Seguramente seguiremos coordinando con los gobiernos de la Provincia y la Nación para desarrollar más cursos", sostuvo el titular de la UOM, Roberto Oesquer.
09-Curso UOM Torno CNC

A mediados del mes de julio, comenzaron a dictarse en la Fundación Capacitar los cursos de programación superior de Torno CNC que, con una importante cantidad de participantes, finalizaron el martes último. El secretario General de la Sección Rafaela de la UOM, Roberto Oesquer, destacó la importancia de poder brindar dichos espacios de capacitación tan importantes para formar mano de obra calificada para la ciudad. “Los cursos arrancaron en el mes de Julio en Rafaela, con una duración pauta de 86 horas y hoy pudieron cumplimentarse con éxito y una buena concurrencia”, sostuvo el dirigente al participar del cierre de la actividad.
El docente a cargo de la formación, José Luis Mazzucco, explicó que “se estuvo dictando un curso de Programación de torno CNC en el centro de Formación de la UOM, en el mismo arrancamos de cero poniendo en marcha la máquina, luego armando y programando piezas y ejecutándolas”. La parte teórica y práctica se fueron abordando en forma  simultánea, desarrollando la teoría y después poniéndola en práctica, según se informó desde la UOM.
“Este tipo de curso, es un comienzo para poder tener conocimientos básicos que luego podrán profundizar con la práctica y la experiencia dentro de la fábrica o un taller”, concluyó Mazzucco.
El curso se dictó en dos burbujas o grupos distintos, quienes asistieron lunes y miércoles, o martes y jueves. “Se trabajó con dos grupos distintos en burbujas, con 12 personas en cada curso, y dos máquinas con las que trabajaron 6 personas en cada una”, indicaron desde Fundación Capacitar.
Los asistentes adquieren las competencias para terminar programando piezas y ejecutándolas, siempre contando con el material para realizarlas. Mazzucco comentó que en el curso participaron mujeres y hombres de varias edades: “Lo importante es que tengan ganas de aprender” remarcó.

MANO DE OBRA CALIFICADA
PARA LA CIUDAD Y LA ZONA
Este tipo de cursos brinda herramientas para que los participantes puedan conseguir una salida laboral y aplicar los conocimientos adquiridos. Desde UOM Rafaela se llevan adelante acuerdos con el municipio, la provincia y la nación para poder concretar este tipo de capacitaciones tan requeridas.
Sobre el futuro de las capacitaciones para Rafaela y la zona, Oesquer anticipó que “seguramente seguiremos interactuando con provincia y la Nación para desarrollar más cursos porque está la posibilidad abierta para continuar con las capacitaciones en Rafaela y Sunchales” a la vez que enfatizó que "desde nuestro sindicato se busca acompañar el buen nivel de actividad económica que tenemos en nuestra ciudad y la necesidad de incorporar mano de obra calificada a las empresas”.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar