Sindicato de Luz y Fuerza renueva sus autoridades

Locales 14 de octubre de 2021 Por Redacción
Este viernes se realizarán las elecciones a las que se presenta una sola lista, liderada por el actual secretario General de LyF, Sebastián Beccaría. Además, se inauguran tres departamentos para lo cual llega el titular de la Federación, Guillermo Moser.

Un viernes muy especial vivirá el Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela este 15 de octubre. En primer lugar, porque durante la jornada se llevará adelante la elección de renovación de autoridades, de la que participarán todos los afiliados. Y en segundo lugar, porque en la oportunidad el gremio recibirá la visita de las máximas autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), el secretario general Guillermo Moser, y el subsecretario general, Alfredo Romero, a los que se sumará también el subsecretario de Hacienda, Enrique Ruppen, representante del Sindicato local en la FATLyF. Además, la ocasión será propicia para la inauguración oficial de los tres departamentos construidos por el Sindicato en el espacio que anteriormente ocupaba la antigua sede social de calle Córdoba, para uso de los afiliados que por alguna razón deban pernoctar en Rafaela.
Respecto al proceso electoral, estaba previsto inicialmente para el 20 de marzo de 2020, día que se inició el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus en la Argentina. Consecuentemente, las elecciones quedaron postergadas y sucesivamente se fueron conociendo prórrogas en las medidas preventivas relacionadas con la pandemia, lo que no afectó en nada el funcionamiento institucional del Sindicato, ya que la única lista que se presentó en los comicios reflejó de antemano el espíritu de unidad de los afiliados de Luz y Fuerza, que permitirá dar continuidad al trabajo del equipo que lidera Sebastián Beccaría como secretario General.
En fecha reciente, luego de muchas gestiones y habiéndose registrado una sustancial mejoría en las condiciones epidemiológicas, el Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó la fecha para la realización de las elecciones, que se harán este viernes. Más allá de existir una lista única, el acto eleccionario constituye una reafirmación de los derechos de los trabajadores a decidir sobre los destinos de su institución gremial, por lo que se espera una importante concurrencia de los afiliados a respaldar la tarea que se viene llevando adelante.
Para las 16 está previsto el acto de inauguración formal de los tres departamentos construidos en la exsede del Sindicato, en Córdoba 168. Se trata de tres unidades monoambientes, completamente amuebladas y listas para su utilización, equipadas con las comodidades necesarias para el confort de los afiliados. Estarán a disposición de los afiliados de la región y de otros puntos de la provincia que necesiten pernoctar en Rafaela, especialmente aquellos que lo hagan por razones de salud.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar