Visita del Cónsul General de España

Sociales 14 de octubre de 2021 Por Redacción
SOCIEDAD ESPAÑOLA
en la sociedad española

Con motivo de la muestra epistolar “Un Océano de Cartas”, presentada en el Museo Histórico Municipal, el pasado viernes 17 de septiembre, la Sociedad Española de Socorros Mutuos y Centro Cultural y Deportivo, recibió la visita de Don Jaime González Castaño, Cónsul General de España; y de Don Juan Luis Martínez Gavalda, presidente de la Junta Ejecutiva de la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia Santa Fe.
Fueron recibidos por el presidente de la Comisión Directiva, Luis Herminio Negreira y vicepresidente Alfredo Enrique Monteverde, junto con autoridades locales como la secretaria de Educación Mariana Andereggen y el concejal Jorge Muriel.
En esta ocasión tuvieron la oportunidad de visitar el histórico edificio y demás instalaciones de la Sociedad Española y la muestra “Un Océano de Cartas”, la cual tuvo muchísima concurrencia del público en general, docentes y alumnos de nuestro medio, resultando ser un verdadero éxito.

Satisfacción del cónsul
El Cónsul manifestó su satisfacción al comprobar en persona el trabajo que realiza la Sociedad Española y espera que la situación sanitaria le permita reunirse pronto con toda la colectividad española de esta ciudad.
Asimismo, se logró estrechar lazos con la Federación de Asociaciones Españolas a través de su flamante presidente Don Juan Luis Martínez Gavalda, ya que ofreció el cargo de Primer Vocal Titular de la Junta Ejecutiva al Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Española Don Luis Herminio Negreira. Cabe destacar que dicha Federación junto con el Centro Cultural Parque España, es donde llegan las becas, intercambios, muestras, etc.
Esta muestra también le permitió a la Sociedad Española de Rafaela estrechar lazos con la Sociedad Española de Esperanza, quien nos complació con su presencia y con la Sociedad Española de Las Rosas, quienes fueron los siguientes en presentar la muestra. Fue muy grato intercambiar datos y experiencias.
La Sociedad Española agradece a todos los que aportaron su presencia, ayuda o acción; la afectuosa y perfecta disposición de Julia Gramajo, coordinadora del Museo Histórico Rafaela; Jorge Muriel que consiguió que por unanimidad se declarara de interés municipal la muestra.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar