WorldSBK: positivo impacto económico y turístico para la provincia de San Juan

Deportes 14 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
CIRCUITO. El San Juan Villicum recibirá el fin de semana al Mundial de Superbike. FOTOS ARCHIVO  ARGENTINO. Leandro Mercado correrá una Honda.   PROTAGONISTA. Jonathan Rea fue el primer ganador en San Juan en el año 2018.
CIRCUITO. El San Juan Villicum recibirá el fin de semana al Mundial de Superbike. FOTOS ARCHIVO ARGENTINO. Leandro Mercado correrá una Honda. PROTAGONISTA. Jonathan Rea fue el primer ganador en San Juan en el año 2018.
Los eventos deportivos internacionales se transforman en un relevante motor para impulsar la economía regional y movilizar el sector turístico en el lugar que los convoca.
Particularmente, la Ronda Argentina del WorldSBK en el San Juan Villicum ha dejado importantes números luego de su última visita al país en 2019.
En esta ocasión, la competencia dejará nuevamente grandes beneficios en ingresos, movimiento turístico, hotelería e impacto positivo en el comercio de la provincia cuyana, demostrando la importancia de la reactivación de los espectáculos de esa jerarquía.
En este sentido, las utilidades para la provincia de San Juan serán absolutas, ya que además se favorecerá con el 30 por ciento de los ingresos por la venta de entradas para las tribunas que estarán habilitadas.

CIFRAS DEL 2019
Según datos registrados por el Ministerio de Turismo y de Cultura del Gobierno de San Juan, ascendió a 411 millones de pesos el monto que invirtieron los visitantes extranjeros y nacionales, ya sea directa o indirectamente, durante la semana que estuvo presente el WorldSBK en octubre de 2019.
De acuerdo al relevamiento que se llevó a cabo en el sector hotelero, arribaron a la provincia durante esos días unas 19.302 personas/turistas, lo que significó una ocupación hotelera del 100%, tanto en la Capital como el denominado Gran San Juan, en tanto que alcanzó al 83% en toda la provincia.
Del total de visitantes/turistas, el 81% fueron residentes argentinos y el 19% extranjeros que visitaron, en la mayoría de los casos, por primera vez San Juan.
En cuanto al promedio de pernoctación, el estudio arrojó que entre los visitantes nacionales fue de 3,78 noches y entre los extranjeros de 4,78 noches.
Asimismo, el gasto promedio diario durante los días del evento de un visitante argentino fue de 56 dólares y de un extranjero de 116,63 dólares.

GRAN DIFUSION
De acuerdo a los números compartidos por la empresa Dorna Sports, promotora del WorldSBK, cada cita es transmitida en 156 países gracias a los acuerdos establecidos con más de 200 canales de TV en el mundo.
Dentro del mercado global de los países que consumen el WorldSBK por TV, el 50% se encuentran en Europa, el 32% en Asia/Pacífico, el 14% en Africa y Medio Oriente, y el 4% restante en América.
También, la cobertura en redes sociales es otra poderosa herramienta de promoción. Actualmente el WorldSBK cuenta con presencia en las principales redes sociales con millones de fans de distintas latitudes: Facebook: 1 millón; Instagram: 1,1 millones; Twitter: 196.000 y Youtube: 164.000.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar