Prosigue el plan de pavimentación

Región 13 de octubre de 2021 Por Redacción
RAMONA
0354889 Ramona

Concluido el hormigonado de calle Avellaneda en su extensión desde calle Lavalle hasta Alberti, el plan de seis nuevas cuadras financiado por el Programa Municipal de Inversiones, continúa por calle 9 de Julio arterias que mejorarán notoriamente su circulación vehicular, la evacuación de agua pluviales y la estética del amplio sector intervenido.
Mediante la operatoria establecida para el Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas, del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), que ha costeado la adquisición de 760 metros cúbicos de hormigón elaborado, conforme a lo resuelto por Licitación Pública Nacional N° 1/2021, por un monto de $ 8.318.200.
El objetivo del proyecto es dotar de hormigón a calzadas que ya poseen cordón cuneta y son de vital importancia porque allí acometen desagües importantes, garantizando la accesibilidad de los vecinos del sector, considerando particularmente, que se encuentra sumamente poblado.
Esta opción que ofrece la gestión del gobernador Omar Perotti postula la adquisición de materiales y la provisión de mano de obra por los gobiernos municipales, estimulando las economías regionales e incidiendo de manera positiva en el empleo local.

FINANCIAMIENTO PROYECTO DE OBRAS MENORES
A partir del compromiso asumido por las autoridades provinciales de agilizar los procedimientos para el desembolso de fondos comprendidos en el Programa para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para los gobiernos locales, la Comuna ha percibido la transferencia del monto correspondiente al año 2021.
La acreditación de los recursos faculta el inicio del proceso de adquisición de la maquinaria objeto del proyecto del año en curso: un tractor corta césped, motoguadañas y un utilitario para uso diverso. La incorporación extiende la política de renovación del parque de maquinaria, reduciendo costos de reparación y mantenimiento del mismo.
La versatilidad de los equipos permitirá ejecutar una diversidad de labores brindando autonomía y reduciendo costos operativos, particularmente en lo que refiere al mantenimiento de espacios públicos de grandes dimensiones como plazas, predios deportivos, o canteros centrales, aguardando el financiamiento que habilite la apertura de los procedimientos legales de adquisición.

FONDOS DEL BOLETO EDUCATIVO RURAL
Luego de diversos inconvenientes administrativos, se acreditaron finalmente los recursos del Boleto Educativo Rural, propuesta que aspira a contribuir a la movilidad de alumnos, docentes y asistentes escolares de todos los niveles educativos.
De esta manera, la administración comunal dispondrá los medios para colaborar en el traslado de los beneficiarios hacia sus centros educativos, garantizando su derecho. El proceso está coordinado junto a las escuelas, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gestión Pública, que es quien articula para enviar los fondos a municipios y comunas, para poder hacer efectivo el pago de los gastos de transporte a las personas que estén inscriptas.

NUEVAS INSTALACIONES EN EL COMPLEJO RECREATIVO
En miras a dotar al Complejo de las más adecuadas instalaciones para la inminente temporada veraniega, y con el objeto de contribuir a su aprovechamiento por parte de todos sus usuarios, se ha encomendado la construcción de dos nuevos quinchos, a los cuales próximamente se adicionarán el respectivo hormigón, asadores, mesas y bancos.
Ello se incorporará a los quinchos y núcleo sanitario existentes, consolidando un amplio sector recreativo abierto a toda la comunidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar