Exitosa apertura del ciclo "Santa Fe en tu corazón"

Información General 13 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NOTA 354,895 - SANTA FE EN TU CORAZÓN


El ciclo “Santa Fe en tu Corazón” inauguró en Reconquista ante un numeroso público, con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti. Fue en el marco de la celebración por sus 100 años.
Además del máximo mandatario provincial, en la apertura estuvieron presentes el ministro de Cultura Jorge Llonch; el senador nacional Roberto Mirabella; el senador provincial Marcelo Lewandowski, y el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos y otras autoridades.
La masiva asistencia pudo disfrutar la presentación del Chango Spasiuk y destacados artistas, bailarines, músicos y pasistas locales. Llonch destacó la virtud de este ciclo, “que rememora la gira y el disco realizados en los albores de la democracia, incorporando las tecnologías actuales y sumando la diversidad y la calidad de músicos de todo el territorio”.
El titular de la cartera de cultura agradeció al pueblo de Reconquista por acompañar el proyecto y destacó la aparición de figuras de fuste que “sin dudas, no solo serán el futuro musical de la provincia, sino que ya constituyen un presente venturoso”.
El show, en tanto, tuvo sus momentos más altos con la actuación del Ballet de Adultos Mayores, el desfile de coloridas comparsas, y la presentación de las agrupaciones Alma Negra y Futura Huella. El cierre del Chango Spasiuk hizo estallar a la concurrencia.

Florencia, a puro chamamé, de la mano de Amboé

La siguiente estación de “Santa Fe en tu corazón” fue Florencia, donde el espectáculo debió realizarse el lunes, puesto que fue reprogramado por condiciones climáticas adversas.
La ciudad del norte santafesino fue anfitriona de la segunda estación del ciclo, que se coronó con la actuación del grupo Amboé, ante una concurrencia masiva que llegó desde distintos puntos del departamento General Obligado y de la vecina provincia de Chaco.
La jornada se inició con la participación de la Agrupación de Danzas Folclóricas Cayé Carapé, la presencia de Don Aguirre, Sebastián y su grupo, Retropical y la reconquistense Patricia Gómez, quienes dejaron su marca sobre el escenario itinerante durante toda la tarde del domingo y hasta bien entrada la noche.
El ministro Jorge Llonch acompañó al intendente Rubén Quaín y agradeció “la calidez con la que el pueblo de Florencia ha recibido esta iniciativa”, a la vez que destacó “la necesidad de la gente de volver a estar en la calle” tras la pandemia y ratificó la voluntad de “seguir recorriendo la provincia con este ciclo porque la cultura también es sanadora en estos tiempos que nos toca atravesar”.
El titular de Cultura recordó que “Santa Fe en tu Corazón es un ciclo que abreva en aquel que, con el mismo nombre, recorriera la provincia en los primeros años de la democracia. En esta ocasión, pretende abarcar la diversidad musical y cultural de nuestra provincia, adaptada a las nuevas tecnologías y con la participación de una nutrida cantidad y calidad de formaciones del territorio”.
En adelante, el ciclo llegará a Calchaquí, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Margarita, Venado Tuerto, Villa Constitución, Las Parejas, Casilda, entre otras localidades.

Sábado 23/10: Rafaela
Grupos locales
La Gran 7 de Santa Fe
Cabezones de Santa Fe
Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar