La Boleta Única entra a impresión

Locales 13 de octubre de 2021 Por Redacción
Ya se conoce el modelo de boleta única para la categoría de concejales de Rafaela. Ayer se sortearon las ubicaciones para colocar carteles de candidatos para la campaña que comienza el primer minuto del viernes.
boleta

La campaña para las elecciones de cargos provinciales como intendentes, concejales y autoridades comunales comenzará a la hora 0 de este viernes, día en el que además la Secretaría Electoral de Santa Fe enviará a Buenos Aires los archivos de las boletas únicas para su impresión. 
En el caso del Concejo Municipal de Rafaela, que pone en juego cinco bancas por la terminación de los mandatos de Alejandra Sagardoy, Leonardo Viotti, Raúl Bonino, Marta Pascual (todos de Cambiemos) y de Jorge Muriel (PJ), la boleta única que los votantes encontrarán el 14 de noviembre cuenta con cinco listas ordenadas tal como quedó ordenada a partir de los resultados de las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre. 
El primer lugar de esa boleta única muestra a Carla Boidi, la demoprogresista que se impuso en la interna del Frente Progresista, Cívico y Social, que está acompañada por el socialista Matías Martínez Sella y Leonardo Baruchelli (también del PDP). 
Después aparece el candidato del Frente Federal Vida y Familia, Delvis Bodoira, que tiene en segundo lugar de la lista a Mónica Becla y en el tercero a Diego Soltermann.
Luego se encuentran Martín Racca, Valeria Soltermam y Nahuel Aimar, los candidatos oficialistas del Frente de Todos que cuentan con el respaldo del intendente, Luis Castellano y del gobernador, Omar Perotti. 
Cierra la boleta única para la categoría de concejales de Rafaela la lista de Juntos por el Cambio, que encabezan los actuales ediles Viotti y Sagardoy, que van por la reelección, y el macrista Ceferino Mondino. 
Mientras tanto, la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía convocó ayer a media mañana en el Salón Verde de la Municipalidad a los apoderados de los partidos y alianzas electorales para efectuar el sorteo de los espacios para la colocación de cartelería a partir del viernes en los bulevares fundacionales y avenidas de la ciudad. Andrés Brarda, Ezequiel Postovit y Luis Poupeau presidieron el encuentro en el que volvieron a repetir una suerte de reglamento para normatizar la forma en la que se colocan las gráficas en la vía pública. Entre otros aspectos, se debe evitar la colocación de carteles sobre señalización vertical o lumínica. Además, la cartelería deberá estar bien sostenida en las columnas para evitar inconvenientes con los transeúntes; y no se podrán ubicar carteles en ochavas. Del mismo modo, no se pueden colocar carteles al ras del piso ya que generan contaminación visual para quienes conducen vehículos.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar