Reunión por la obra de reforma del “Área Central”

Locales 13 de octubre de 2021 Por Redacción
En la mañana de ayer los concejales mantuvieron también un encuentro con funcionarios del Ejecutivo, que brindaron información vinculada al proyecto del Área Central y al inicio de la primera etapa.
central concejo

La obra de refuncionalización del Área Central Rafaela que comienza hoy en el primer cantero de bulevar Santa Fe, y la necesidad de mayores precisiones por parte de los concejales, ameritó una reunión que se concretó en la mañana de ayer, entre los ediles y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino.
Al finalizar el encuentro, el concejal Leonardo Viotti contó: “Una obra muy reclamada por los vecinos, muy necesaria; un área central que necesitaba distintas intervenciones y que de a poco se van dando; intervenciones que han contado con el apoyo del Concejo y esta vez también cuentan con ese respaldo. El centro en los últimos años ha sufrido el desgaste del tiempo y no hubo obras para sumarle valor, con lo cual necesitamos reordenar el centro, darle nueva vida, ya que es uno de los sectores más importantes que tiene la ciudad y más concurrido”, señaló.
“Allí coinciden el centro administrativo, uno de los principales centros comerciales que tiene la ciudad, un lugar de distracción y esparcimiento para muchos rafaelinos; uno de los sectores más concurridos por los visitantes cercanos que vienen a Rafaela o que vienen a realizar distintas tareas, por lo cual es importante recuperar todo ese sector”, manifestó el concejal de Cambiemos.
Viotti brindó detalles de lo conversado ayer con los funcionarios y dijo: “Nos comentaron las intervenciones que se van a hacer en los canteros, que va de la mano del proyecto de Área Central que ya hace un tiempo nos había comentado el intendente, pero que faltaba definir algunas cuestiones menores que hoy nos explicaron. Lo importante es que la obra se está poniendo en funcionamiento y lo que nosotros queríamos asegurarnos es que se iba a realizar la tarea de un modo ordenado, sin complicar el tránsito o lo menos posible y que la obra demande el menor tiempo posible. Nos dijeron que están trabajando en ese sentido, con un plazo de obra de 90 días hábiles para estos dos primeros canteros, contando desde la plaza hacia el este. También nos contaron el mobiliario y la intervención en general como quedaría”.
El edil subrayó nuevamente, que “el Concejo acompaña esta obra y consideramos importante, ponerse ya mismo a trabajar para conseguir los recursos necesarios como lo está haciendo el Ejecutivo, para terminar la obra completa hasta Constitución y Tucumán”, finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar