9 Alcoholemias positivas se detectaron en Rafaela

Policiales 13 de octubre de 2021 Por Redacción
13-9 Alcoholemias- NOTA 354957

En la jornada de ayer, la Dirección General de Policía de Seguridad Vial Unidad Operativa 2 Rafaela, dio a conocer que en operativos llevados a cabo durante el fin de semana largo en Rafaela, principalmente en Ruta 70 Este, frente al Balneario Municipal, en el horario comprendido entre las 23.00 y las 02.00 del domingo último y desde las 21.00 hasta las 6.00 de la mañana del lunes, se constataron 9 alcoholemias positivas sancionables en Rafaela, cifra que supera a las ciudades de Santa Fe y Rosario respectivamente.
Para citar más detalles, en el operativo finalizado en Ruta Provincial 70 altura del km 74 -frente al Balneario Municipal- en esta ciudad, se controlaron 262 vehículos, donde fueron identificadas 350 personas y se labraron 9 actas por alcoholemias positivas.

LOS 9 TEST QUE
DIERON POSITIVO

* Uno de los test de alcoholemia que dieron positivo frente al Balneario Municipal, registraba 1.48 g/l de alcohol en sangre. Esto fue a las 23.10 de la noche del domingo, siendo imputado un hombre identificado como J. J. P. El vehículo en el que circulaba se trató de un sedán Toyota Etios, que quedó a cargo de la acompañante (alcoholemia negativa). Se labró el acta de infracción correspondiente.
* Otra de las infracciones detectadas fue en el mismo lugar -frente al Balneario Municipal- siendo en este caso un motociclista. El test de alcoholemia en este caso dio 0.72 g/l y se registró a las 23.44 de la noche del domingo. El imputado cuyo apellido lleva las iniciales B.B. conducía una motocicleta Honda Biz, por lo que se labró el acta de infracción correspondiente.
* Siempre en el mismo control vehicular, esta vez a las 23.20 del domingo, se detuvo la marcha de un vehículo pick up Toyota Hilux, conducido por una mujer identificada como M.F.S., la cual al momento del test de alcoholemia presentaba un índice sancionable de 2.19 g/l, el más alto registrado de los 9 casos detectados. Se labró el acta de infracción correspondiente.
* Siendo las 00.15, siempre en el mismo sitio de Ruta Provincial N° 70 frente al Balneario Municipal, el personal de Policía de Seguridad Vial rafaelino detectó en un motociclista 1.10 g/l de alcohol en sangre. El imputado se trató de M.J.I. que conducía una motocicleta marca Honda XR. Se Labró el acta de infracción correspondiente.
* A las 00.25, pasada la medianoche del domingo, siempre en el mismo control, se detectó otro caso de alcoholemia positiva sancionable. En este caso se trató de un automovilista que circulaba en un Honda Civic identificado por sus iniciales como M.A.A., cuyo test arrojó el guarismo de 0.51 g/l de alcohol en sangre. Se labró el acta de infracción correspondiente.
* Siendo la 1.30 del lunes, el personal policial vial, detectó otro caso de alcoholemia positiva sancionable en un automovilista identificado como C.A.Z., cuyo test arrojó la medición de 1.64 g/l de alcohol en sangre. El individuo conducía un automóvil Volkswagen Surán y por lo dicho se labró el acta de infracción correspondiente y se le retuvo su licencia de conducir.
* A las 23.10 del domingo, el personal policial vial, detectó otro caso de alcoholemia positiva sancionable, de 0.58 g/l de alcohol en sangre, siempre en el mismo control. En este caso se trató de un automovilista identificado como F.G.G. quien detuvo la marcha del vehículo Fiat Palio que conducía y se le labró el acta de infracción correspondiente.
* Otro caso detectado frente al Balneario Municipal, se dio siendo las 23.30 del domingo cuando a un automovilista identificado como J.M.Q. se le detectó 0.85 g/l de alcohol en sangre. El hombre conducía un sedán Volkswagen Golf y se le labró el acta de infracción correspondiente.
* Siendo las 22.40 del domingo, esta vez en un control realizado en Ruta Nacional N° 34 a la altura del Km 224 jurisdicción de Rafaela, los policías de seguridad vial detectaron en un automovilista un test positivo sancionable que arrojó 0.95 g/l de alcohol en sangre. El hombre fue identificado como D.A.R. y al momento del control conducía un automóvil Ford Focus, por lo que se le cedió la conducción del auto a su acompañante cuyo test de alcoholemia arrojó resultado negativo.

"FINDE" LARGO: 1900
CONTROLES EN PROVINCIA
Durante el fin de semana largo, agente policiales de Seguridad Vial controlaron más de 1900 conductores en operativos de alcoholemia.
Durante los operativos, llevados a cabo en distintos puntos de la provincia se detectaron 79 personas con una graduación alcohólica superior a la permitida.
La Dirección General de Policía de Seguridad Vial realizó durante el fin de semana largo 99 operativos en los que se testearon más de 900 conductores que circulaban por las rutas de la provincia.
Se labraron 79 actas de infracción a personas con una graduación alcohólica superior a la permitida, entre ellos 14 motociclistas, 63 automovilistas y 2 conductores profesionales.
Cabe mencionar que los procedimientos se llevaron a cabo en distintos puntos del territorio santafesino y se incluyen en estas cifras los casos rafaelinos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar