Schwartzman por buen camino en Indian Wells

Deportes 12 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Schwartzman (2)

El argentino Diego Schwartzman obtuvo ayer su clasificación a la cuarta ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, al derrotar en tres sets al británico Daniel Evans por 5-7, 6-4 y 6-0. En el partido por la tercera vuelta del certamen californiano que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por más de 9 millones de dólares, el tenista porteño se recuperó de un comienzo adverso en el primer set y, tras quedarse con esfuerzo con el segundo, aplastó al británico Evans (22) en la tercera manga, para lograr el pasaje a la próxima ronda luego de 2 horas y 21 minutos de juego.
Schwartzman, decimoquinto en el ranking mundial ATP, tendrá como próximo adversario al vencedor del cruce entre el noruego Casper Ruud (10) y el sudafricano Lloyd George Harris (31). El Master 1000 de Miami tiene como máximo favorito al ruso Daniil Medvedev, segundo jugador del Mundo.

ZVEREV AL MASTERS
Con el triunfo ante Jenson Brooksby en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, el alemán Alexander Zverev aseguró su plaza para disputar las ATP Finals, torneo que tendrá sede en Turín y se disputará del 14 al 21 de noviembre.
El llamado "Torneo de Maestros", que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada, va tomando forma: con Alex ya adentro, son cuatro los clasificados. Novak Djokovic (1º), Daniil Medvedev (2º), Stefanos Tsitsipas (3º), son los otros que dirán presente.

ORTENZI EN EL ARGENTINA OPEN
"Juego el main draw" es la leyenda del cartel que sostuvo Jazmín Ortenzi luego de superar a Victoria Bosio por 6-2 y 2-0 (ret) en la final del Pre-Tournament del Argentina Open WTA 125K.Con esta victoria, la tenista de Chilecito se aseguró una plaza en el certamen que se disputará del 31 de octubre al 7 de noviembre de 2021, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y tendrá su primera experiencia en un torneo WTA.
Cabe destacar que el evento repartirá 115 mil dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking. Tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, además de una clasificación de 8 tenistas en singles, y contará con un aforo del 50 %. Nadia Podoroska es la primera preclasificada.
Cabe recordar que Argentina no tenía un certamen del máximo circuito profesional internacional femenino desde hace 34 años, cuando Gabriela Sabatini obtuvo el título, en 1987.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar