Cinco argentinos estarán compitiendo en la fecha del WorldSBK en San Juan

Deportes 12 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
LEANDRO MERCADO. El único argentino que corre en el WorldSBK con una Honda.  FOTOS FACEBOOK LUCIANO RIBODINO. El representante de San Francisco se subirá a una Kawasaki.
LEANDRO MERCADO. El único argentino que corre en el WorldSBK con una Honda. FOTOS FACEBOOK LUCIANO RIBODINO. El representante de San Francisco se subirá a una Kawasaki.
(Especial para LA OPINION, de Prensa Grupo OSD). - Ingresando ya en la semana de la Ronda Argentina del WorldSBK, que verá nuevamente a la categoría en suelo sanjuanino después del parate que impuso la pandemia de Covid-19, la ansiedad aumenta por ver a los mejores del mundo en esta disciplina.
La gran noticia es que los argentinos tendremos a cinco compatriotas para alentar, divididos en las dos categorías que competirán en el Circuito Internacional San Juan Villicum.
Cuatro cordobeses y un rionegrino harán los honores a la celeste y blanca, en un hecho histórico para nuestro país, que nunca tuvo este nivel de representantes en una fecha mundial del WorldSBK. ¿Quiénes son?
Leandro Mercado es piloto oficial Honda en el equipo satélite MIE Racing. Está corriendo en su temporada número 7 en Superbike y duodécima en el Mundial sumando Superstock 1000 (donde fue campeón en 2014) y Superstock600. Llega a la Argentina tras su mejor resultado de esta temporada con un 8° puesto en Portugal, siendo el único representante nacional que tiene participación estable en el torneo.
Luciano Ribodino tendrá su primera participación mundialista con el Team Pedercini Racing en reemplazo de Lachlan Epis. El piloto de San Francisco (Córdoba) es campeón argentino y brasileño de Superbike y SSP600 y fue Rookie de la Copa de Talentos de Estados Unidos.
Marco Solorza es de Cinco Saltos (Río Negro) y correrá por primera vez el Mundial en la Categoría Superbike con el Team Pedercini. El argentino reemplazará a Loris Cresson y será compañero de equipo también de otro piloto nacional, Luciano Ribodino. El sureño tiene experiencia internacional en los Campeonatos de Brasil, el ESBK de España y el CEV Europeo. Actualmente integra su propio equipo, Solorza Competición, con sus hermanos Juan y Martín y Leonardo Villegas. Será su primera participación mundialista.
Andrés González correrá en el SSP600 con el Equipo VFT Racing en reemplazo del italiano Federico Fullini. El piloto de El Tío (Córdoba); está compitiendo en el Español de Superbike y en el SBKArgentino e hizo podio en su regreso al Campeonato Europeo de Velocidad (CEV). Fue campeón Latinoamericano Superbike en San Juan en 2019.
Matías Petratti es de Cruz Alta (Córdoba) y correrá sustituyendo al español Marc Alcoba en el Yamaha MS Racing. El "Negro" se coronó campeón argentino de Supersport en 2018 y en 2021 corrió la Temporada del Motoamérica, el Campeonato más importante de Norteamérica para el equipo Argentino TANGO Racing.
Cuando la acción empiece, el próximo viernes, tendremos muchos motivos para alegrarnos y celebrar, y cinco compatriotas para alentar en la pista.

LOS DETALLES
Los argentinos que estarán presentes, las máquinas que utilizarán y los equipos que integrarán, responden al siguiente informe: 
Superbike: Leandro Mercado (Moto: Honda CBR1000 RR-R - Equipo: MIE Racing Honda Team); Luciano Ribodino (Moto: Kawasaki ZX-10RR - Equipo: OUTDO TPR Team Pedercini Racing) y Marco Solorza (Moto: Kawasaki ZX-10RR - Equipo: OUTDO TPR Team Pedercini Racing).
Supersport 600: Andrés González (Moto: Yamaha YZF R6 - Equipo: VFT Racing y Matías Petratti (Moto: Yamaha YZF R6 - Equipo: Yamaha MS Racing).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar