Un notable movimiento turístico en el fin de semana largo en Argentina

Nacionales 11 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTOS ARCHIVO MAR DEL PLATA. El lugar que recibió más visitantes en el Partido de la Costa.  MENDOZA. La provincia cuyana es un destino tradicional para los argentinos.
FOTOS ARCHIVO MAR DEL PLATA. El lugar que recibió más visitantes en el Partido de la Costa. MENDOZA. La provincia cuyana es un destino tradicional para los argentinos.
Más de 140.000 turistas visitaron las 14 localidades que integran el Partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires, durante el fin de semana largo.
De acuerdo a los datos suministrados por Autopistas de Buenos Aires S.A. y el gobierno bonaerense, este fin de semana largo arribaron al Partido de La Costa más de 140.000 turistas. Esto significa 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia.
Para este fin de semana largo, la agenda de actividades en el distrito incluyó la Fiesta del Alfajor Costero en Mar de Ajó, la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú y la recordación del Día del Respeto de la Diversidad Cultural, en Santa Teresita, entre otras.
Además de ir a las playas, entre las propuestas turísticas del Partido de la Costa está el cicloturismo: paseos guiados en bicicleta para conocer en profundidad la belleza de los rincones costeros o caminatas nocturnas que ofrecen la posibilidad de redescubrir los paisajes bajo el firmamento nocturno.
Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, 4.250.000 argentinos se están movilizando, en concepto de turismo y excursiones a lugares cercanos a sus domicilios, durante este fin de semana largo.
En el interior del país, Mendoza fue uno de los destinos más elegidos. La provincia está siendo la gran protagonista del fin de semana turístico. Cuenta con paisajes, servicios de excelencia, actividades recreativas y culturales para una estadía inolvidable, que va a hacer que los visitantes regresen.
Este fin de semana largo se superaron los niveles de reservas históricas en comparación con años anteriores.
En octubre de 2019 (sin pandemia), la cantidad de turistas fue de 60.000. En 2020, fueron 4.000 (con pandemia) y este año, que estamos saliendo de la pandemia, esperamos llegaron unas 68.000 personas.
Desde la cartera de turismo local remarcaron que tanto los destinos de naturaleza como las ciudades se encuentran a pleno, con visitantes que eligen quedarse en Mendoza cuatro días en promedio, lo que marca un crecimiento en estadías, gasto por turista y excursiones.
La ocupación plena, de acuerdo a datos del sector privado, se alcanzó también en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes.
"Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica", sostuvo ante las estadísticas nacionales el ministro Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo y Deportes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar