Un fin de semana de jazz, folclore y música cubana en Sale! Primavera

Información General 11 de octubre de 2021 Por Redacción
El viernes y el sábado por la noche se llevaron a cabo encuentros de jazz y folklore respectivamente, en el Anfiteatro "Alfredo Williner". Y el domingo por la tarde, en el marco del Mercado de Pulgas de la vecinal de barrio Sarmiento, se presentó un recital de música cubana.

Las tres jornadas desarrolladas durante este fin de semana, se enmarcaron en el programa Sale! Primavera, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela. En la primera noche ofrecieron su arte la RP Big Band de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" y Sebastián Feck Grupo; en la segunda hicieron lo propio Alberto Keller, Alejandro Bulacio y Carlos Pasano; y en la tercera el dúo Carballosa-Ochat.
Cabe recordar que en la agenda de Sale Primavera ya se realizó un show de rock, cumbia y DJ's en el Parque de los Eucaliptus y dos funciones teatrales en el patio del Museo Histórico Municipal.
"La actividad cultural será intensa hasta fin de año con Sale Primavera, y estamos ya planificando una agenda de verano muy nutrida"; afirmó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer. "Esperamos que esta notable mejoría en la situación sanitaria se sostenga y nos permita seguir reconstruyendo la cultura del encuentro, del arte presente", agregó.
"No dejamos de reconocer el gran trabajo de vacunación que se viene llevando a cabo, y que nos permite vislumbrar una salida de esta crisis y una reconstitución de uno de los sectores más afectados: el de las artes y la cultura", reconoció el secretario.
"La próxima semana inauguramos la Bienal Nacional en el Museo Municipal de Arte y se vienen también las instalaciones del proyecto Rehabitar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado; asimismo, ya estamos proyectando la muestra anual del Liceo y de la Escuela de Artes Escénicas", enumeró el funcionario.
"Tenemos por delante la continuidad de la agenda Sale!Primavera, la realización de ediciones de Plaza Feria, una para el finde del Día de la Madre y otra para el cumpleaños de la ciudad", continuó Stepffer.
"En el marco del aniversario de Rafaela repondremos la Fiesta de las Culturas, y recuperaremos también el Festival de Teatro, que debimos suspender el año pasado", puntualizó el secretario.
Para cerrar, mencionó: "Tenemos en agenda el PreCosquín, que vuelve a hacerse, y varias actividades y proyectos más, en colaboración con artistas y organismos independientes". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar