Massa apunta a convertir planes en trabajo genuino

Nacionales 11 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA SERGIO MASSA. Sostuvo que "es tiempo de salir de la emergencia".
FOTO NA SERGIO MASSA. Sostuvo que "es tiempo de salir de la emergencia".

BUENOS AIRES, 11 (NA). - El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, defendió el proyecto "un puente al empleo" que apunta a convertir a los planes sociales en "trabajo genuino" y destacó que el Gobierno tiene claro que "es tiempo de salir de la emergencia".
"La cabeza del gobierno tiene que estar en crecer y generar empleo", enfatizó el referente del Frente de Todos.
"La Argentina en el 2002 tenía más de un millón de planes Jefes y Jefas, en el 2015 llegó a 150.000 y en el 2019 superó los 700.000 planes sociales. Hoy tenemos el desafío de construir un puente de los planes sociales al empleo genuino", dijo sobre el proyecto que el Poder Ejecutivo ingresó en la Cámara de Diputados.
Según precisó, se trata de "una herramienta que permite a las pymes, a las provincias, a los municipios y a los actores de la economía popular tomar el plan como parte del salario y que el trabajador tenga el acceso a la obra social, al aporte jubilatorio y a su seguro".
Según indica el proyecto, el programa "Un puente al empleo" tiene como objetivo principal "transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social, en trabajo formal de calidad".
La iniciativa estipula que durante un período de 12 meses, el trabajador o la trabajadora mantenga el plan social como complemento del salario en su nuevo puesto de trabajo.
En virtud del programa, el trabajador o la trabajadora accederá a una obra social y a una ART, en tanto que como contraprestación deberá capacitarse y completar cursos de formación.
En este sentido, la iniciativa se orienta a "consolidar y dar sostenibilidad a esta tendencia positiva en la generación de empleo, dando previsibilidad a los y las trabajadores y a los distintos sectores de la economía".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar