Celebraron el Día del Amigo Sunchalense

Región 11 de octubre de 2021 Por Redacción
La fecha fue instituída tras el fallecimiento de Américo Aresca, un personaje sunchalense que conocián todos y cada uno de los habitantes de la ciudad.

En sus redes el Municipio local difundió que ayer por  la mañana de este domingo y con la presencia del intendente Gonzalo Toselli, se llevó a cabo el acto en conmemoración al “Día del Amigo Sunchalense”, en el cual rindió homenaje a Américo Aresca, según ordenanza Nº 1439/2002.
 Américo falleció el 10 de octubre del 2002. Fue un ciudadano reconocido por los sunchalenses, por su gran bondad, solidaridad y amistad desinteresada; ¿Quién no lo conoció?.
 Era un “grandote” lleno de nobleza y valores. Sus amigos; Juan Carlos Gabiani, Bernardo Glasberg, Gloria Ballarini de Volpato y Chino Volpato honraron la amistad y lo recordaron con mucha emoción a través de videos audiovisuales.
 El acto se desarrolló pasadas las 10 horas en Plaza Libertad, frente a la obra – creada en memoria a Américo, y situada en dicho espacio verde- por el artista local Darío Carnero. Allí, el Intendente de la ciudad junto a referentes de las instituciones deportivas locales, y amigas de Américo, colocaron una ofrenda floral.
También estuvieron presentes, el presidente del Club Atlético Unión de Sunchales, Leandro Borda Bossana; el presidente del CICLES Club Sunchales, Enrique Maggi; el presidente de Tiro Federal Argentino Sunchales, Ariel Balderrama; funcionarios del Ejecutivo Municipal, vecinos de la ciudad, y amigos de Aresca.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar