La Provincia licitó la construcción de 38 viviendas en Rafaela

Locales 11 de octubre de 2021 Por Redacción
Se trata de 28 unidades habitacionales de dos dormitorios que corresponden al programa nacional “Casa Propia Construir Futuro” y las 10 restantes al plan provincial de vivienda.
FOTO SCS LICITACIONES. La apertura de sobres se realizó en barrio 2 de Abril.
FOTO SCS LICITACIONES. La apertura de sobres se realizó en barrio 2 de Abril.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, y de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, celebró la licitación para la construcción de 38 viviendas con infraestructura básica, en la localidad de Rafaela, cuya apertura de sobres se realizó la semana pasada.
En este marco, el Gobierno provincial amplió la información difundida desde el Municipio rafaelino con nuevos detalles sobre las ofertas. Con un presupuesto oficial de $119.305.299,78 y un plazo de ejecución de 12 meses para construir 28 viviendas en el barrio 2 de Abril, la licitación principal contó con una sola oferta presentada por V.F.M. S.A. de Santa Fe que cotizó $130.390.000,98.
En tanto, para la construcción de 10 viviendas con un presupuesto oficial de $44.461.231,81 se presentó una oferta: ARQ Mario E. Iglesias Construcciones, cotizó $54.987.003,53 con un plazo de obra de 8 meses.
Las 28 unidades habitacionales serán de dos dormitorios y una estará destinada al cupo para personas con discapacidad, y se construirán en el barrio 2 de Abril de la localidad de Rafaela. Esta línea, cogestionada entre la provincia y el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, pertenece al programa Casa Propia Construir Futuro que se viene desarrollando en más de 100 municipios y comunas de la provincia.
Respecto a las 10 viviendas serán compactas de dos dormitorios y 63 metros cuadrados. Las mismas estarán ubicadas en la intersección de las calles Zafetti y ciudad de Esperanza; Buffa entre Signore y calle Mamera; Tucumán entre Peterlin y Arias; y finalmente en la esquina de Zurbriggen y calle Buffa.
Asimismo se llevarán adelante las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios como cordón cuneta, agua potable de red existente, red de desagües cloacales y pluviales, gas envasado, estabilizado granular y ochavas reglamentarias.
La apertura de sobres de ambas licitaciones fueron encabezadas por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), José Manuel Kerz.
En este marco, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón declaró: “Este acto licitatorio tiene que ver con una decisión del gobernador Omar Perotti de llevar adelante una política que dé prioridad al hábitat y a la vivienda y que, fundamentalmente, se transforme en una política de Estado que trascienda las gestiones de gobierno porque es la única forma de llevar adelante intervenciones que permitan resolver el problema del acceso a la casa propia para cada santafesino y santafesina”.  Y añadió: “Desde el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, que conduce Silvina Frana, tanto desde nuestra Secretaría como de la Dirección de Vivienda tenemos el firme compromiso de seguir trabajando fuertemente para llegar con la mayor cantidad de propuestas y soluciones habitacionales para cada una de las 365 localidades de la provincia”.
El director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, manifestó: “Estas obras responden al pedido del gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, que es ejecutar obras que generen mano de obra local, compre local y regional, y que la gente tenga la posibilidad de arraigarse en su localidad”.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar