"El objetivo es la inmunidad colectiva"

Locales 10 de octubre de 2021 Por Redacción
El coordinador de Dispositivos Saludables de la provincia, Sebastián Torres, recordó que el próximo martes comenzarán en la provincia la vacunación a niños entre tres y 11 años.
inmunidad

La semana próxima, la provincia de Santa Fe comenzará a inocular contra el coronavirus a niños menores de entre 3 y 11 años de edad. Según destacaron, el objetivo de avanzar en la vacunación de los más chicos tiene que ver con el objetivo de “alcanzar la inmunidad colectiva”. “Hace unas semanas habíamos iniciado la campaña en los menores de 18, en paralelo avanzamos, con esta nueva población con el objetivo de la inmunidad colectiva, es decir lograr la vacunación en un porcentaje mayor al 70% de toda la población”, reconoció en Dos horas pico (Radio 2), el coordinador de Dispositivos Saludables, Sebastián Torres.
Según los datos que dio a conocer el funcionario, actualmente en Santa Fe hay un 58% de la población que ya completó el esquema de vacunación. “Poder avanzar en este grupo poblacional nos permite estar más cerca de ese objetivo”, sostuvo.
“Cuando uno logra la inmunidad colectiva, uno interpreta que se corta la circulación comunitaria del virus y también lo que logra es darle una protección directa o indirecta a ese otro porcentaje que no está vacunado”, explicó Torres. Con respecto a la cantidad de niños de entre tres y 11 años de edad que hay en la provincia, señaló que rondan los 450.000. “De ese total, el 25% está inscripto y con ellos vamos a dar inicio a la campaña el martes, dándole prioridad a los que tienen factores de riesgo”. “Queremos darles seguridad a padres y madres porque la vacuna que vamos a utilizar es de Sinopharm que es segura y muy efectiva. Es un tipo de vacuna similar a la de la gripe, es muy segura en su composición y su mecanismo de acción”, concluyó.

LLEGARÁN MÁS PFIZER
Mientras tanto, un total de 1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, arribadas a la Argentina durante la semana en el marco del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir la Covid-19, serán distribuidas entre el martes y miércoles en todo el país. Esas vacunas estarán destinadas a inmunizar a los adolescentes de entre 12 y 17 años, según lo informado por el Gobierno. Las vacunas de ese laboratorio continuarán llegando hasta fin de año para completar las 20 millones de dosis según el contrato firmado, recordó le informe oficial. Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, llegarán a la provincia de a Santa Fe más de 126 mil dosis de Pfizer.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar