Se celebra el "Día del Industrial Panadero"

Locales 10 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Panadero

La actividad del panadero data de tiempos medievales y cuyo Santo Patrono es San Honorato que se celebra cada 10 de octubre.
Dice la leyenda que cuando pensaba en declinar el cargo, un rayo de luz y un óleo sagrado aparecieron sobre su cabeza. En ese instante, una mujer que se disponía a cocer el pan en la casa de Honorato se negó a creer en la aparición y dijo que sólo lo aceptaría si la pala de hornear echaba raíces.
En ese momento, una morera cubierta de ramas y flores creció en el sitio. Desde entonces, Honorato es el Patrono de los Panaderos y su actividad se extendió por el mundo entero. En la actualidad, la actividad panadera industrial es sumamente importante y uno de sus propulsores fue San Honorato. 
El pan no es un alimento más para el hombre a lo largo de su historia. El pan tiene un buen valor nutricional como fuente de nutrientes esenciales para el organismo como los hidratos de carbono, vitaminas -especialmente las del grupo B- y minerales como el fósforo y el calcio, encargados de la formación de huesos y dientes, o el selenio, cinc, hierro, magnesio y potasio.
El industrial panadero prepara, hornea y elabora el pan y sus derivados, tales como facturas, pasteles y torta. Además controla las máquinas que permiten una producción a gran escala.
Cabe señalar que se entiende al panadero como el profesional que lleva a cabo su actividad en panaderías y pastelerías. Una profesión y oficio que se encuentra en constante transformación debido a los cambios que se producen en los hábitos de los consumidores y, que más allá de la elaboración y venta del pan o la fabricación de pasteles, exige una capacitación para adaptarse a los nuevos tiempos.
Se considera que la ingesta diaria de 50 gramos de pan permite la reducción de la anemia hasta en un 35 por ciento o evitarla en el caso de las personas que la padecen.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar