El feriado se sintió poco en la actividad comercial

Locales 09 de octubre de 2021 Por Redacción
Masivo movimiento turístico se observa en el país por el fin de semana largo. Cientos de rafaelinos se convirtieron en turistas por este fin de semana largo. Y otros que se quedaron aprovecharon para adelantar las compras por el Día de la Madre.
10-Microcentro

Negocios abiertos, escaso espacio para estacionar en bulevar Santa Fe y en la primera cuadra de las calles que lo atraviesan, y peatones que aprovecharon el primer día del fin de semana largo para pasear y tal vez efectuar una comprita demorada. O bien familias que aprovecharon el tiempo libre "para resolver el regalo del Día de la Madre" en las perfumerías, tiendas, zapaterías, regalerías o redes de electrodomésticos que ayer optaron por abrir sus puertas. "Para nosotros es prácticamente un día normal, estamos en medio de una de las fechas más importantes del calendario comercial como lo es el Día de la Madre. Y tenemos que aprovechar a vender después de un año y medio muy raro, con niveles de ventas muy deprimidos. ¿Promociones? Claro, Billetera Santa Fe es la favorita pero eso se notará más lunes, martes y miércoles en determinados rubros. Después hay descuentos por pago contado o financiamiento a través de las tarjetas", sostuvo el dueño de una tienda del microcentro rafaelino. 
"Hay muchos rafaelinos que se fueron a pasear en este fin de semana xxl, pero muchos más que se quedaron en la ciudad. Por eso tenemos que abrir, en especial porque falta una semana para homenajear a nuestras mamás" dijo por su parte una comerciante de un local de ropa deportiva y tiempo libre. También destacó que el viernes obsequió una tarde primaveral con una temperatura máxima de 20 grados, ideal para salir a pasear y comprar. 
En efecto, los que pudieron viajaron el jueves por la tarde hacia distintos destinos, aunque las sierras cordobesas suelen ser las favoritas para los rafaelinos, desde Villa Carlos Paz hasta Villa General Belgrano. Otros partieron ayer por la mañana, dejando en varios casos un retrato en las redes sociales una vez que llegaron al hotel o la cabaña alquilada para la ocasión. 

TURISMO EN ALZA
No sólo los rafaelinos huyeron de Rafaela para romper la rutina, bajar el stress y "cambiar el chip pandémico". Las salidas de la Ciudad de Buenos Aires hacia distintos puntos turísticos de país, como las autopistas 25 de Mayo, Buenos Aires-La Plata y la Ruta 2, se mostraron este viernes con una importante congestión de tránsito debido al éxodo del fin de semana extra largo, en el que miles de personas se movilizaron a distintos destinos turísticos.
En las principales rutas y autopistas del país ya desde la tarde del jueves se comenzó a ver un tráfico nutrido, dado que miles de viajeros decidieron aprovechar para descansar y recorrer las diferentes provincias, en muchas de las cuales las reservas hoteleras superaban el 80%.
Las rutas a la costa se vieron atestadas y automovilistas llegaron a demorar más de ocho horas en cubrir, por ejemplo, los 400 kilómetros que separan a la ciudad de Buenos Aires de Mar del Plata.
En la "ciudad feliz", en la noche del sábado, se vieron bares, restaurantes y boliches con un movimiento inédito después de más de un año y medio de pandemia de coronavirus.
Un panorama similar. con teatros y espectáculos a pleno, se percibía en la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba. En la zona costera se esperaba una ocupación hotelera casi total, al igual que en las sierras de Córdoba, Mendoza, Rosario y en varias localidades del sur argentino.
Según los reportes de tránsito emitidos por Autopistas Buenos Aires SA (Aubasa), por la Autovía 2 hacia Mar del Plata se registraron demoras intensas desde el kilómetro 18 y las mayores congestiones se produjeron por la mañana en las zonas de Abasto y Samborombón.
Al contrario, mano a la Capital Federal no se registraron mayores inconvenientes por la mañana, aunque si se vivieron embotellamientos por la noche, ya que la Ciudad de Buenos Aires también recibió un importante aluvión turístico.
Entre las 7:00 y las 8:00 pasaron por el peaje de Samborombón unos 2.655 vehículos, y anoche, en la hora pico del éxodo, llegaron a registrarse 2.800.
También en la zona de la estación terminal de Retiro, cientos de micros partieron hacia diferentes destinos turísticos y formaron parte de los embotellamientos desde la noche del jueves.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar