El Club de Leones no se detiene

Información General 09 de octubre de 2021 Por Redacción
Pese a las limitaciones impuestas por la situación sanitaria, la institución de servicio persiste en su meta de ayudar al prójimo.
foto club

Siempre fiel a su lema el club de Leones de Rafaela y pese a las restricciones impuestas por la pandemia continúa con su incesante labor, bajo la consigna del Leonismo “Nosotros Servimos” y el lema del gobernador del Distrito O2 León Rubén Aguirre “Sirvamos con el corazón”, el primer trimestre del año Leonístico 2021/2022, fue muy fructífero . Los Leones se abocaron a servir a la comunidad rafaelina realzando las causas globales que tienen por objetivo a nivel mundial, tales como:

MEDIO AMBIENTE
Se preserva el mismo, a través del cuidado de especies arbóreas en el Predio del Club y la recolección de tapitas plásticas, las que fueron donadas a la Fundación de Cardiopatías Congénitas.

MITIGAR EL HAMBRE
 Se provee de leche al Merendero “ Rellenitos de Amor” y de verduras al Hogar Simeón, estas actividades son periódicas e ininterrumpidas.
También se festejó el Día del niño con la entrega de alfajores y tarjetas magnéticas alusivas para todo el alumnado de la Escuela Madre Teresa de Calcuta del Barrio Jardín de nuestra ciudad.

VISION
Esta causa distingue a la institución rafaelina que trabaja periódicamente para satisfacer necesidades urgentes mediante la entrega de lentes para niños, adolescentes y adultos de escasos recursos. Si los protocolos de la Pandemia lo permiten continuarán con la tarea de medición de la vista en las Escuelas de la ciudad y zonas rurales cercanas, ya que cuentan con la aparatología necesaria para ello.

CANCER INFANTIL
 En el mes de septiembre se concientiza sobre este flagelo,  se distribuyó un folleto publicitario de Lions Club International con un detalle de los signos de alerta de la enfermedad favoreciendo una consulta precoz al pediatra.

DIABETES
El 14 de noviembre de cada año, es el día mundial de la diabetes y se realiza una campaña de concientización de la enfermedad. 

DÍA DE LA MADRE

Con motivo del Día de la Madre se donarán ajuares para bebés con ropa nueva y usada, pañoletas y demás prendas tejidas.

CENTRO DE DÍA

El Club de Leones tiene actualmente una meta concreta que es la construcción de un Centro de día para adultos mayores, se cuenta con un amplio terreno donado en su oportunidad por la Municipalidad local (en la intersección de las calles Faraudello y Falucho) ya se dio comienzo a la edificación, con la construcción de los cimientos.
Se necesita del apoyo de la comunidad en su conjunto para la concreción de tan loable proyecto, máxime en estos tiempos de Pandemia, donde la atención y contención del Adulto Mayor es una de las prioridades a tener en cuenta para el fortalecimiento de las generaciones futuras.

CÓMO DONAR
Para colaborar con el Club de Leones de Rafaela en la concreción de la Obra pueden hacer donaciones a la Cuenta N° 4235682895 en Banco de la  Nación .Suc. 2850 N° CBU 0110423740042356828958.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar