El 9 se quedó con el clásico y sigue dando pelea a Quilmes

Deportes 09 de octubre de 2021 Por Redacción
Con goles de Aguilar y Gorosito el León superó 2-0 a Atlético de Rafaela y se subió a la cima del Apertura. Este domingo el Cervecero, con dos puntos menos que los Julienses, visita a Sportivo Norte.
FOTO D. CAMUSSO  EN EL SOLTERMAM. / El León se quedó con el clásico y volvió a la cima de las posiciones, poniéndole presión a Quilmes, que aún debe jugar.
FOTO D. CAMUSSO EN EL SOLTERMAM. / El León se quedó con el clásico y volvió a la cima de las posiciones, poniéndole presión a Quilmes, que aún debe jugar.

El clásico rafaelino fue para 9 de Julio, que con goles de Maximiliano Aguilar y Gonzalo Gorosito derrotó 2-0 a Atlético de Rafaela. Con esta nueva victoria el conjunto Juliense alcanzó los 33 puntos, se subió a la cima de las posiciones del Apertura de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol y obliga a Argentino Quilmes (30) a tener que ganar en su visita, este domingo, a Sportivo Norte.
La definición del principal certamen liguista está realmente apasionante. Ayer continuó la fecha 13 que se había puesto en marcha en la noche del miércoles y se completará mañana.
El elenco de Pablo Bonaveri tuvo un comienzo de partido a pura efectividad y a los 14 minutos ya ganaba 2 a 0. Luego, con el marcador a su favor y un equipo albiceleste desesperado en intentar descontar a cualquier precio, manejó el encuentro a sus tiempos y justificó la nueva victoria.
La ‘Crema’ terminó jugando con nueve por las expulsiones de Ponce (20m ST) y Riberi (42m ST). En Reserva ganó Atlético 2 a 0.
Con esta victoria 9 de Julio vuelve a la punta y ahora obliga a Quilmes a tener que ganar o ganar si es que quiere seguir dependiendo de sí mismo. Luego de este capítulo 13 quedarán dos fechas más en donde el 9 recibirá a Florida e irá a San Vicente con Brown, y los de Hugo Togni deberán jugar con Tacural, en el Giuliani, y cierran con Peñarol en Villa Rosas.

GANÓ FERRO EN SAN VICENTE
En otro de los encuentros jugados ayer, Ferrocarril del Estado superó 2-1 a Brown de San Vicente, como visitante. Los tantos para la victoria del conjunto de barrio Los Nogales fueron anotados por Pablo Pavetti (44m PT) y Matías Zbrun (10m ST). Para el local anotó Esteban Córdoba (32m ST). En Reserva fue 3-0 para el local.

TODA LA FECHA
MIÉRCOLES. Unión de Sunchales 3 – Talleres de María Juana 0. AYER. 9 de Julio 2 vs Atlético de Rafaela 0, Brown San Vicente 1 vs Ferrocarril del Estado 2. Al cierre de la edición jugaban Florida de Clucellas vs Ben Hur (Franco Ceballos), Deportivo Aldao vs Deportivo Ramona (Leandro Aragno). DOMINGO 10/10: 16.00hs (Reservas 14.30 hs) Sportivo Norte vs Argentino Quilmes (Ariel Gorlino), Peñarol vs Bochófilo Bochazo (Rodrigo Pérez), Deportivo Tacural vs Deportivo Libertad (Angelo Trucco).

LAS POSICIONES: 9 de Julio 33, puntos; Argentino Quilmes 31; Ferrocarril del Estado 25; Deportivo Libertad 23; Ben Hur 22; Dep. Tacural 21; Atlético de Rafaela 19; Brown de San Vicente 16; Peñarol 16; Sportivo Norte 14; Dep. Aldao 14; Dep. Ramona 12; Unión de Sunchales 11; Bochófilo Bochazo 11; Talleres María Juana 8; Florida de Clucellas 6.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar