Los incendios en el norte de Córdoba fueron controlados y quedaron en guardia de cenizas

Locales 09 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Luego de días intensos por los incendios en el norte de la provincia de Córdoba, finalmente este viernes quedaron en guardia de cenizas. El titular de Defensa Civil, Diego Concha, dijo ayer que sobrevolaron la zona y que quedaron controlados a media mañana de este viernes.
De todas maneras, informó que 580 bomberos quedaron en la zona con el recambio que se hizo a primera mañana de este viernes, bajando en los lugares afectados para controlar el perímetro, según publicó el diario La Voz. “Las nueve aviones hidrantes continúan al apresto en lo que es la pista de San José de la Dormida”, dijo Concha.
En relación a las condiciones climáticas, describió que amaneció nublado, con baja temperatura y se preveían vientos que podrían llegar a los 25 o 30 kilómetros por hora del este durante la tarde y noche de este viernes.
“El incendio que nos traía mal traer desde hace varios días en cuatro departamentos del norte de la provincia se encuentran en guardia de cenizas”, concluyó.
Aunque no hay certezas aún de la superficie quemada, algunas estimaciones preliminares calculan que unas 45 mil hectáreas se habrían visto afectadas durante una semana en el norte provincial, entre el foco mayor (que quemó más de 35 mil) y otros menores en diferentes puntos de la región.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar