El Municipio retomó el "diálogo de cercanía"

Locales 09 de octubre de 2021 Por Redacción
El intendente Luis Castellano y su equipo participaron de dos nuevos encuentros con vecinalistas. En esta oportunidad las sedes de las reuniones fueron las vecinales de los barrios Villa Podio y Luis Fasoli.
08-Municipio Vecinalistas 1

Esta semana el intendente Luis Castellano y su equipo de gestión participaron de dos nuevos encuentros con vecinalistas para dialogar sobre la realidad de sus barrios, escuchar sus inquietudes, propuestas y proyectos. En esta ocasión, la convocatoria realizada por la Federación de Entidades Vecinales (FEV), tuvo como epicentros a las sedes vecinales de los barrios Villa Podio y Luis Fasoli.
“Restablecer el diálogo luego del duro período de pandemia resulta enriquecedor, lo cual queda demostrado con la importante presencia de vecinos y vecinas en cada encuentro”, dijo la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno.
“En algunos casos, algunas problemáticas son comunes a los barrios participantes debido a su cercanía. En ese sentido, poder trabajarlas en conjunto es mucho mejor que hacerlo por separado. Después, cada sector tiene sus particularidades. Algunos tienen todos los servicios y otros no. A otros les preocupa el tránsito o con otros temas. Entonces, el hecho de que un vecino de un sector pueda escuchar la inquietud o propuesta del otro, después de un año y medio en que no pudimos hacerlo, contribuye a la construcción de ciudadanía y eso, para el Estado local, es muy valioso”, expresó.
Daniel Bulacio, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Villa Podio manifestó: “Poder encontrarnos en nuestro ámbito vecinal y escuchar a dirigentes de otros barrios es muy importante. Pudimos plantear las necesidades de cada barrio, y con la presencia del intendente, comentarle a los vecinos cuáles son las obras y cómo avanzan”.
“Tenemos la obra de pavimento en Manuel Obligado y en Francisco Ramírez. En esta última, se está esperando que seque para habilitar la circulación. También estamos viendo la posibilidad de hacer un puente en Manuel Obligado para que se pueda cruzar desde la ciclovía hacia esa calle y se están haciendo más trabajos en el Parque Villa Podio. Entendemos que algunas cosas llevan más tiempo, pero es bueno ver que se está trabajando para el vecino”, explicó.
Por su parte, Valeria Gutiérrez, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Fátima comentó: “La reunión fue muy productiva. Esta idea de armar reuniones por cuadrantes con la participación de las vecinales más cercanas surgió de la FEV y fue aceptada por el intendente y su equipo. En nuestro barrio se terminó el bacheo en calle Beltramino, Estrada y Melvin Jones. Además, la Municipalidad está siempre atenta al mantenimiento del espacio verde -algo por lo que siempre nos preocupamos-. Todo está encaminado. Quiero agradecer al intendente Luis Castellano, a su equipo por acercarse para charlar y escucharnos”.
Si bien los vecinalistas evaluar las obras que están en marcha y las que aún están pendientes para sus barrios, también se abordó la problemática de la inseguridad según admitieron participantes en ambos encuentros. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar