Hoy comienza el 1º Festival Ana Frank de Teatro Joven

Información General 08 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NOTA 354,520 - FESTIVAL ANA FRANK


La Sala de Teatro Ana Frank, ubicada en Superí 2639, Buenos Aires, invita a participar del primer festival de obras teatrales dirigido a elencos jóvenes de todo el país, que se desarrollará en la Sala de Teatro Ana Frank desde hoy hasta el 11 de octubre. La presentación de las obras será en formato presencial y virtual, mientras que el desarrollo de talleres será también en ambas modalidades.
Según informaron desde el Centro de Ana Frank Argentina, se trata de "un festival de cuatro días, dirigido a elencos jóvenes, en el cual, los seleccionado tendrá la oportunidad de realizar dos funciones de su obra en la Sala de Teatro Ana Frank, y de los elencos que se presenten en el formato virtual, se transmitirá su obra".
Este Festival se suma a una serie de iniciativas del Centro Ana Frank, que buscan empoderar a los jóvenes e incentivar en ellos la expresión creativa y reflexiva sobre los derechos humanos en la historia y el presente.
Durante la primera mitad del año, el Centro convocó a todo tipo de elencos de artes escénicas de Iberoamérica (teatro, circo, danza, teatro de objetos, performance, pantomima, títeres, teatro de calle, y otros), incluidos grupos de personas con discapacidad, cuyos integrantes tengan entre 13 y 22 años.
Finalmente, el lunes 23 de agosto se dieron a conocer los elencos seleccionados que representarán sus obras durante el 1er Festival Ana Frank de Teatro Joven, que se llevará a cabo con el aporte del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y Mecenazgo Cultural.
Para la Categoría Presencial el jurado le otorgó el primer puesto a "Una película pobre" de Lumino producciones; el segundo lugar fue para  "Te quiero mucho" de  Elenco de Adolescentes de Indigo Teatro; el tercero para "Yo Obra" de Elenco Inefables; y el cuarto para "Ana en el espejo" de Grupo Azucena.
Mientas que en la Categoría Virtual, el primer lugar se lo llevó Lincoln Filmaker - Poesía Secreta (Chile); el segundo Viaje a la intimidad - Hábito entre nosotros (Perú); el tercero Las niñas de Humenné - Cía. Goñi y Di Pace (España); el cuarto El monte Calvo - ARTEATRO (Colombia); y el quinto puesto Hipócrita - Grámmata (España).
De esta manera, el festival iniciará mañana a las 18:30 h para un público invitado, con un programa de una obra virtual y otra presencial. A partir del sábado iniciará el programa abierto a todo el público, con entradas a la venta a través de Alternativa Teatral.
A su vez, desde el viernes se desarrollarán diversos talleres en formato virtual y presencial sobre distintos aspectos del quehacer escénico. Para más información se puede visitar el sitio www.salateatroanafrank.com o escribir al correo [email protected] 

Sobre la Sala de Teatro Ana Frank:
En el 10° aniversario del Centro Ana Frank Argentina inauguraron la primera Sala de Teatro Ana Frank en el mundo. Un espacio orientado a multiplicar experiencias.
Con el objetivo central de desarrollar las más diversas expresiones artísticas y contribuir a la transmisión del legado de Ana Frank, la nueva sala propicia espectáculos teatrales y eventos artísticos profesionales de alta calidad. Asimismo, estimula la participación de grupos de adolescentes y jóvenes, con el objetivo de promover la creatividad y expresión.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar