Un nuevo duelo en Turquía

Deportes 08 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Hamilton y Verstappen (1)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón vigente y líder del certamen, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), su escolta y principal amenaza, tendrán el domingo una nueva página de su duelo en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Turquía, cuya actividad oficial comenzará este viernes con ensayos libres.
Habrá dos tandas de prácticas: de 5.30 a 6.30 la primera y de 9 a 10 la restante, en ambos casos hora de la Argentina. El sábado está programada la última serie de ensayos, de 6 a 7, y luego la clasificación, de 9 a 10. La carrera, el domingo desde las 9 y por la fecha 16 del calendario 2021 de la categoría, tendrá 58 vueltas al circuito turco, de 5.338 metros de cuerda, para completar 309.396 kilómetros de carrera.
El récord de vuelta lo tiene el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren) desde 2005, con 1.24.770. Corridas ya 15 de las 22 competencias pautadas, Hamilton lidera las posiciones con 246,5 puntos y lo sigue Verstappen a solo dos, 244,5. Más atrás se encolumnan el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, 151), el británico Lando Norris (McLaren, 139) y el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull, 120).

UN PREMIO ESPECIAL EN MEXICO
El piloto que logre la pole position para el Gran Premio de México de Fórmula 1, que se correrá el 7 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez, recibirá como premio una réplica del casco que usó el argentino Juan Manuel Fangio en su primer título en la categoría, del que se cumple este año el 70mo aniversario.“Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la pole position de nuestro GP. Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección", dijo Federico González Compean, director general de la competencia mexicana, a través de un comunicado de prensa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar