El 12 de octubre se iniciará un curso gratuito

Sociales 08 de octubre de 2021 Por Redacción
PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO ARGENTINO
0354607 TRUCHITA

BUENOS AIRES, 8 (Télam). - La Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura nacional lanza un curso en línea gratuito sobre el patrimonio arquitectónico argentino con el objetivo de reconocer ciudades y pequeños poblados de valor patrimonial por su arquitectura, naturaleza, historia, cultura y su gente que comenzará el 12 de octubre.
Con el título "Pueblos y Centros Históricos de la Argentina: su recuperación y puesta en valor", el curso se desarrollará en 14 clases de 90 minutos los martes a las 18.30 a través de YouTube Live y el programa abarcará desde el antiguo marquesado de Yavi en Jujuy, hasta el recorrido del ferrocarril La Trochita en Patagonia, pasando por los pueblos forestales y del tanino en Santa Fe.
Las exposiciones estarán a cargo de reconocidos expertos en patrimonio arquitectónico que contarán con el apoyo de invitados especiales, trabajadores y artesanos de cada lugar.
La iniciativa está dirigida a público general y también a profesionales del sector y los participantes que cumplan con el 70% de la cursada estarán habilitados a rendir un examen y obtener un diploma.
El curso se diseñó a partir de una selección de los lugares y sitios que integran el "Programa Pueblos y Centros Históricos Nacionales" que la Comisión lleva adelante en conjunto con la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Es un proyecto de alcance federal que abarca alrededor de 100 pueblos y centros históricos de todo el país y que busca contribuir al desarrollo territorial a través de la restauración del patrimonio histórico y cultural de inthttps://www.argentina.gob.ar/cultura/monumentos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar