10 detenidos en Pilar por abuso sexual a una menor

Policiales 08 de octubre de 2021 Por Redacción
TRATA DE PERSONAS AGENCIA RAFAELA
12-10 Detenidos en Pilar- NOTA 354620

La Agencia de Trata de Personas de Rafaela en conjunto con Trata de Personas de Santa Fe, a requerimiento de la titular de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS) de la Fiscalía Regional N° 5 Rafaela, Dra. Angela Capitanio, llevaron a cabo 9 allanamientos en la localidad de Pilar y 1 en la ciudad de Santa Fe por una causa de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la multiplicidad de autores". Lo cual en lenguaje doméstico fue bautizado como "violación en manada".
Fruto de los allanamientos se detuvo a 10 personas que estarían implicadas en el hecho sucedido en el 2018.

EL HECHO Y PRIMER
ALLANAMIENTO

Según se rescata sobre el hecho en el archivo de LA OPINION, en razón de una denuncia radicada ante el área de investigación de violencia de género de Esperanza, en la cual una mujer llamada MA dio cuenta de que el 12 de mayo de 2018 su hija de 16 años fue engañada y abusada sexualmente por un grupo de 12 varones, todos oriundos de la localidad de Pilar; en la jornada del 7 de diciembre de 2018, personal policial actuante procedió a realizar 12 allanamientos con mandato judicial en Pilar.
Resultado de los procedimientos se secuestraron además 83 celulares; 7 tarjetas SIM; 8 tarjetas de memorias; 7 CPU; 11 notebooks; 5 cámaras digitales; 5 pendrives; 1 disco externo y 4 tablets.
Todos los involucrados en el hecho son 11 varones mayores de edad de entre 19 a 23 años, oriundos y domiciliados en las viviendas allanadas, que fueron imputados por la causa, y un menor de 15 años que quedó a disposición de la Subsecretaría de la Niñez; informó la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas, Departamento Rafaela.
Cabe destacar que el procedimiento se cumplimentó por mandato del juez de IPP Dr. Osvaldo Carlos, de esta 5ª Circunscripción Judicial, por pedido de la fiscal interviniente Dra. Angela Capitanio.
Colaboraron personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, San Justo, Esperanza, Rafaela, de la sección Homicidios de la ciudad de Santa Fe, y personal de Inteligencia Criminal y de Narcocriminalidad de Rafaela.
De ese total de 12 personas imputadas originalmente, 10 de ellas quedaron ahora a disposición de la fiscal Angela Capitanio luego de un nuevo avance en la investigación, por lo que resta esperar la situación procesal de estos últimos en los próximos días.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar