Secuestran más de mil sábalos por pesca ilegal

Policiales 08 de octubre de 2021 Por Redacción
En el tercer y último procedimiento, a un sujeto de 22 años -también de Los Zapallos- le descubrieron que transportaba aproximadamente 1400 especies, entre ellas sábalos.
13-Secuestran mas de mil - NOTA 354633

Este miércoles, policías rurales del Destacamento de Arroyo Leyes realizaron operativos en zona de islas. Como resultado, labraron tres actas de infracción a tres pescadores por violación a la Ley Provincial N° 12.212, de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, secuestrando más de mil pescados de la especie Sábalos.
Los agentes realizaban patrullajes en sus embarcaciones por las aguas de Arroyo Leyes, cuando observaron en primera instancia a una embarcación
tipo piraguón. Seguidamente, entrevistaron al conductor, un pescador de 43 años, oriundo de Los Zapallos, que había obtenido 50 pescados. Luego, verificaron a otro, oriundo de la zona, que se conducía en un vehículo
similar, había pescado 40 sábalos.
En el tercer y último procedimiento, a otro sujeto de 22 años también de Los Zapallos, descubrieron que transportaba aproximadamente 1.400 especies.
En todos los casos, se identificó a los pescadores por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada y por pescar y transportar peces fuera de medida.
Interviene el Ministerio de la Producción, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar