Perotti anticipó que podría realizarse también en escuelas

Locales 07 de octubre de 2021 Por Redacción
Vacunación Covid a niños.
FOTO PRENSA GOBERNACION OMAR PEROTTI. El rafaelino encabezó la ceremonia que se llevó a cabo este lunes en la Casa Gris.
FOTO PRENSA GOBERNACION OMAR PEROTTI.

El gobernador Omar Perotti se mostró optimista de cara a los próximos meses en cuanto a la posibilidad de aperturas y nuevas habilitaciones, y dio algunas precisiones sobre la campaña de vacunación que tiene como objetivo a la población entre 3 y 11 años que comenzará pasado el fin de semana largo. En la misma línea que el intendente rosarino Pablo Javkin, el mandatario provincial pronosticó un "gran fin de semana" en el sector hotelero gastronómico por el feriado que se viene.  Según lo publicado por La Capital, Perotti destacó el inminente inicio de la campaña de vacunación con Sinopharm a los niños y las niñas entre los 3 y los 11 años. "El martes comenzará a vacunarse, hay lugares donde es conveniente hacerlo en establecimientos educativos y otros no, porque los rangos son dependientes de las edades porque no tenemos todas las vacunas que necesitamos. Por eso estamos analizando la mejor combinación porque en muchos casos será la escuela o los vacunatorios con la compañía de sus padres", comentó. 
Ya inscriptos en el registro Santa Fe Vacuna existen 100 mil chicos de este franja sobre un total estimado de 450 mil en todo el territorio santafesino. Lo que este lunes se definió a nivel provincial es que se dará inicio con los niños y niñas que presenten factores de riesgo o comorbilidades con un criterio de turnado en forma descendente: primero se citará a los de 11 años y luego en forma escalonada hasta llegar a los 3 años.
El mandatario provincial estuvo junto al intendente en el Parque Independencia, donde inauguraron el reloj que indica la cuenta regresiva para los Juegos Sudamericanos de la Juventud Odesur 2022 que se desarrollarán en Rosario desde el 28 de abril de 2022. Esa competencia se realizará en la zona del Parque Independencia, que funcionará como "Parque Olímpico". Serán 26 disciplinas previstas y participarán cerca de 400 atletas de toda América latina. Con respecto al fin de semana extra largo que se viene, el gobernador destacó que "las señales de la gastronomía y hotelería se está viviendo de manera muy positiva en la provincia y y sobre todo en Rosario, con lo cual será muy alentador disponer de alguna combinación con el Pre Viaje y el uso de la Billetera Santa Fe para tener una muy buena temporada". En ese sentido, destacó que "toda acción que pudo haberse demorado la pandemia tiene su plan b resuelto y por eso garantizamos los juegos sí o sí". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar