Convenio de trabajo con INTI

Locales 07 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Con el objetivo de contribuir al desarrollo tecnológico de la industria rafaelina, promover la innovación y optimizar la calidad de los productos y procesos, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro visitó al intendente Luis Castellano para dialogar sobre el trabajo en marcha y firmar un nuevo convenio de trabajo.
Además participaron de la reunión el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Menardi; la directora del Centro Regional Rafaela del INTI, Melina Gaspóz y Natalia Aníboli del departamento de Valor Agregado y Producción Sustentable Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

CONSOLIDAR EL TRABAJO 
Rubén Geneyro destacó: “Queremos seguir consolidando un trabajo de muchos años de coordinación entre el INTI y el municipio. Le dije al intendente, para nosotros es un gusto trabajar en una ciudad que tiene un entramado productivo e institucional que se vuelca hace muchos años al desarrollo y a la tecnología. Tenemos 100 intianos e intianas trabajando en este proceso en Rafaela. La idea es seguir consolidando una agenda en común, tenemos muchas expectativas y temas de formación como: nuevas industrias, industria 4.0 y sustentabilidad. Básicamente lo que hicimos fue refrescar la agenda y seguir trabajando en común”.
A su turno, Luis Castellano expresó: “Agradecemos la visita de Rubén Geneyro y su equipo. Para nosotros firmar un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial en una ciudad como la nuestra es fundamental, por lo que tenemos y por el futuro que viene. Hablamos de la necesidad de programadores; les contamos lo que estamos trabajando con nuestro plan Elegí Digital y Argentina Programa dentro del mismo. Ellos nos contaron la cantidad de inscriptos e inscriptas, son más de 140.000 en todo el país, nosotros en la ciudad tenemos 1000. Esta es la demanda de las empresas; nuestras empresas están creciendo con la necesidad de servicios digitales y para ello necesitan personas formadas. Varias son las cosas que venimos trabajando con INTI en esta conformación de equipo conjunto que nos sirven para el futuro”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar