Ambicioso proyecto de caminos rurales mejorados

Región 07 de octubre de 2021 Por Redacción
HUMBERTO PRIMO
CAMINOS RURALES MEJORADOS// Representantes de los distritos recorriendo la obra en Colonia Raquel, oyendo las explicacionesnde Víctor Perusia.
CAMINOS RURALES MEJORADOS// Representantes de los distritos recorriendo la obra en Colonia Raquel, oyendo las explicacionesnde Víctor Perusia.

POR JORGE LUIS MEZZABARBA

Días pasados el titular de la Comuna de Humberto 1° ,Mauro Gilabert, estuvo reunido en Colonia Raquel por un tema inherente a ambas localidades (y otras tantas de los Departamentos Castellanos y Las Colonias), cual es: caminos rurales mejorados.
En un informe de prensa que dio a conocer la Facultad de Ciencias Agrarias UNL indica que el viernes 24 de septiembre pasado, el Nodo Regional Pilar retomando sus actividades presenciales, en el Distrito de Colonia Raquel estuvieron observando la culminación de un ambicioso proyecto de mejorado de 45 kilómetros de caminos rurales. Se trató del décimo tercer  Taller que organizaron y que contó con la presencia de representantes de 15 distritos de los departamentos Castellanos y Las Colonias, junto a productores locales, quienes dieron testimonio del trabajo realizado.
Los distritos presentes fueron: Humboldt, Pujato Norte, Santo Domingo, María Luisa, Soutomayor, Colonia Mauá, Pueblo Marini, Ataliva, Galisteo, Presidente Roca, Sunchales, Colonia Tacurales, Sarmiento, Humberto 1° y Colonia Raquel. Luego de la bienvenida del presidente de la Comuna de Raquel, Víctor Perusia encabezó el recorrido por los caminos donde mostró los trabajos realizados de mejoramiento de caminos rurales.
Por su parte el titular de la Comuna de Humberto Primo, Mauro Gilabert, manifestó que también fue oportuno el momento para que entre los presentes fuese abordada la realidad de los caminos rurales de esta zona del territorio santafesino y la necesidad de trabajar juntos (con otros colegas) con miradas complementarias para acercar ideas sobre nuevas acciones y pensamientos en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad.
El proyecto “caminos mejorados en Raquel” nació en 2016 manifestó Víctor Perusia quien a poco de ingresar como Presidente de la Comuna de Raquel, también llegaron las inundaciones y por ende el mal estado de los caminos, por eso el proyecto de “estabilizado suelo arena de caminos rurales” con administración comunal y por contribución de mejoras. Este proyecto logró llegar a todos los productores que tienen gente habitando las instalaciones agropecuarias, y recordemos que el Distrito de Raquel tiene 13.000 hectáreas y cuenta en la actualidad con 48 tambos que diariamente deben sacar sus producción.
En realidad "es un ambicioso proyecto y a tener en cuenta para todos" dijo Mauro Gilabert. “Estos encuentros que tienen lugar regularmente, deben servir para seguir funcionando de la mejor manera, y entre todos lograr objetivos que son en beneficio de la comunidad", agregó el jefe comunal.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar