Se realizó el 1° Encuentro Abierto y Nacional de Escuelas Agropecuarias

SUPLEMENTO RURAL 07 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO UTN RAFAELA FORO VIRTUAL. Contó con una amplia participación.
FOTO UTN RAFAELA FORO VIRTUAL. Contó con una amplia participación.
La UTN Facultad Regional Rafaela realizó, en el marco de los festejos por sus 50 años, el 1° Encuentro Abierto y Nacional de Escuelas Agropecuarias que se transmitió en vivo por el canal oficial de Youtube de la Facultad.
Casi 300 personas se inscribieron para participar de esta jornada que contó con el apoyo, en materia de organización, del Grupo Cuestión de Quesos. El 80% de los asistentes fueron estudiantes de 15 a 26 años provenientes de escuelas de enseñanza media y universitaria.
También se contó con la inscripción de directores de escuelas agropecuarias, profesores, veterinarios, Ing. Agrónomos y público en general proveniente de Chaco, Formosa, Jujuy y Entre Ríos. Asimismo, se contó con inscriptos de Colombia, Islas Canarias, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Venezuela, México y Egipto.
Durante el evento, 8 escuelas provenientes de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Río Negro, Salta y Santa Fe contaron la historia de sus establecimientos educativos, las producciones, la vinculación de la familia rural con el entorno, el sentido de pertenencia hacia estos establecimientos escolares, como así también la visión del futuro y el mejoramiento de las producciones del entorno familiar.
En tanto, estudiantes de los últimos años de las carreras de ingenierías y de Administración Rural de UTN FRRa, hicieron sus aportes en breves exposiciones. 
El cierre de la jornada estuvo a cargo del Dr Ricardo “Gato” Peters y del Dr. Norberto “Popo” Giaveno, ambos médicos veterinarios y humoristas de conocida trayectoria a nivel educativo.
El encuentro contó con el auspicio y acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas) y Quesos Azul Emperador (Savaz SRL).
Para revivir esta jornada, los interesados pueden ingresar al canal de YouTube de la UTN Rafaela. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar