A 15 años de la tragedia de Ecos, se realizará un nuevo recital solidario

Información General 06 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NOTA 354,431 - RECITAL SOLIDARIO


Este viernes 8 de octubre se cumplen 15 años del siniestro vial que se llevó la vida de nueve alumnos y su profesora del Colegio Ecos, Capital Federal, cuando regresaban de un viaje solidario a Quitillipi, Chaco. Por tal motivo, la Asociación Civil "Conduciendo a Conciencia" realizará un nuevo recital para recordarlos, para seguir concientizando sobre la seguridad vial y para darle continuidad al trabajo solidario que ellos iniciaron.
Debido a la pandemia  de coronavirus y los protocolos de cuidado y protección de todos, el recital será por streaming. En él participarán León Gieco, Lito Vitale, Julieta Venegas, Ricardo Mollo, Sandra Mihanovich, Patricia Sosa, Marcela Morelo, Iván Noble, Eruca Sativa, Nahuel Pennisi, Jorge Serrano y Nito Montecchia (Los auténticos decadentes), Los Tipitos, Lula Bertoldi, entre muchos otros.
Los accesos para el recital que se llevará a cabo este viernes a las 22 h ya se encuentran disponibles a través de Tickethoy (https://bue.tickethoy.com y https://linktr.ee/EstudianteSolidario), la plataforma que transmitirá este evento. La recaudación en su totalidad será destinada a la compra de alimentos no perecederos y útiles escolares, que llegarán a 13 instituciones, entre ellas, escuelas rurales y tres hospitales en cinco provincias del norte de Argentina.
Asimismo y para quienes deseen realizar un aporte mayor independientemente del evento artístico, podrán hacerlo mediante el QR alojado en la página web de Conduciendo a Conciencia (https://conduciendoaconciencia.org/).
"Compartiremos un encuentro musical, con la participación de grandes artistas, en cruces inesperados y performances que quedarán como siempre marcadas en el corazón. Será una noche para disfrutar desde casa, con conciencia y memoria", expresaron desde la ONG.

Acerca de Conduciendo a Conciencia:
Es una organización constituida por los familiares y amigos de esas víctimas, que decidieron continuar el trabajo solidario de los chicos y su profesora, y a la vez concientizar sobre la seguridad vial.
"El 8 de octubre de 2006, nuestros hijos y Mariana, su profesora, regresaban de la provincia de Chaco, donde habían realizado tareas solidarias en la escuelita de El Paraisal-Quitilipi, provincia de Chaco, de la cual eran padrinos. Nueve de ellos y la profesora del Colegio Ecos de Buenos Aires perdieron la vida en la ruta 11, en la provincia de Santa Fe, a causa de la inconsciencia de un chofer de camión alcoholizado y de la impericia del chofer del micro en el que viajaban.
A partir del año 2007, a un año de la tragedia, el Consejo Federal de Educación de la Nación declaró, en su homenaje, el 8 de Octubre como “Día Nacional del Estudiante Solidario”.
La trágica pérdida de nuestros hijos y Mariana nos llevó a movilizarnos para intentar reducir el número de muertes viales en la Argentina y continuar con su tarea solidaria.
Es nuestro compromiso con Benjamin, Delfina, Federico, Justine, Daniela, Juli, Nicolás, Julieta P, Lucas y Mariana.
Ese es el espíritu que fortalece a Conduciendo a Conciencia, nuestra Asociación", exponen desde la Asociación. 





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar