Invitación para Ribodino

Deportes 06 de octubre de 2021 Por Redacción
MUNDIAL DE SUPERBIKE
FOTO ROSAMONTE TEAM GRAN NOTICIA./ El piloto de San Francisco correrá en San Juan.
FOTO ROSAMONTE TEAM GRAN NOTICIA./ El piloto de San Francisco correrá en San Juan.
El Mundial de Superbike llega a San Juan para la duodécima fecha del calendario 2021 en el Circuito Internacional de San Juan Villicum, del 15 al 17 de octubre. Allí estará el cordobés Luciano Ribodino, integrante del Rosamonte Racing Team con una invitación especial para manejar una Kawasaki del Team Pedercini.
La grata noticia la confirmó con orgullo Adrián Silveira, director del equipo misionero que corre el torneo nacional, puesto que apoyarán la actuación de su piloto en la cita mundialista. Por su lado, Ribodino se mostró más que feliz por esta nueva oportunidad: "Vamos a tener la experiencia mundialista y ojalá sea de la mejor manera. Me siento feliz y orgulloso de poder representar a la Argentina y al Rosamonte Racing Team".
El team italiano necesitaba un reemplazo para Lachlan Epis, por lo que tomaron contacto con los argentinos. "La moto es similar a la que compito en el Superbike Argentino pero con otros frenos y electrónica, pero creo que me voy a adaptar bien", señaló el piloto argentino, que desea cumplir con el mejor papel posible ante el público habilitado a presenciar la competencia que se verá en directo hacia todo el mundo.
Ribodino es oriundo de San Francisco, Córdoba. Actualmente forma con el equipo misionero dentro del Superbike Argentino. Ha sido campeón argentino de Super Sport 600cc (por entonces, categoría más importante a nivel nacional) en la temporada del año 2012 y posteriormente en Superbike 2017. A nivel internacional, fue bicampeón brasileño de Superbike y logró el título del campeonato gaúcho en 2018.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar