Realizan colecta de sangre

Locales 06 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO UNL// DONACIÓN DE SANGRE//Resultó exitosa la jornada desarrollada en el Rectorado.

En el marco de las jornadas organizadas por el CUDAIO, el Ministerio de Salud y la institución “Honrar la Vida”, se llevó a cabo ayer en el Club Estudiantes, la colecta de sangre. “Esta es una jornada importante porque se está haciendo en toda la Provincia. Era importante traerlo a Rafaela por la distancia, ya que no pueden alejarse mucho. Hemos logrado con los doctores conseguir este día hasta el mediodía"; manifestó el responsable de “Honrar la Vida”, Osvaldo Minighini.
Además, explicó que este martes "tenemos una jornada completa con trabajo sobre la organización de los operativos. Nuestro Hospital está nombrado donante, así que vamos a trabajar sobre cómo coordinar un operativo de donación. Agradecemos a todos por la predisposición".
Por su parte, el subdirector del Centro Único de Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), dependiente del Ministerio de Salud de Santa Fe, Martín Morejón, contó que “esta situación de la pandemia llevó a que la estructura sanitaria de la Provincia se reforzara. Esto llevará a que la región de Rafaela pueda captar una mayor cantidad de donantes de órganos que antes eran trasladados a la ciudad de Santa Fe. Nuestra idea también es que se puedan captar donantes de sangre. Ambas tienen un hilo en común que es la responsabilidad social. A través de la promoción de la donación estamos trabajando en estos días en diversas actividades en la ciudad”.
La lista de espera nacional para trasplante de órganos, actualizada a los primeros días de octubre, incluye a 6952 pacientes, de los cuales, 501 son de Santa Fe.




 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar