Docentes y estatales evalúan oferta salarial

Locales 06 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
docentes

Amsafe, que reúne a los docentes de las escuelas públicas de todos los niveles educativos de la Provincia, realizará hoy a partir de las 14:00 la asamblea en la que votará si acepta o no la oferta salarial que el Gobierno oficializó el viernes pasado en el marco de la nueva negociación paritaria. 
De la misma manera, ATE y UPCN llevarán a cabo reuniones de delegados para evaluar el ofrecimiento de recomposición salarial y definir si lo aceptan o bien requieren continuar la discusión. 
La propuesta presentada por el Gobierno el viernes a los gremios docentes y el lunes a los de la administración central consiste en un aumento remunerativo y bonificable del 17% sobre los sueldo vigentes al mes de febrero, alcanzando una pauta salarial para el 2021 del 52%, que se abonaría en los siguientes tramos: 10% a partir del mes de octubre, 5% a partir de diciembre y 2% a partir de enero. Además, se incorporaría el cálculo del SAC correspondiente al segundo semestre del 2021.
Si bien se esperaba que la negociación avance a mayor velocidad que a principios de año, la oferta elevada por la Provincia prácticamente estuvo por encima de las expectativas de algunos sectores gremiales. El escenario electoral explica en gran parte la decisión del Ejecutivo provincial de evitar cualquier conflicto. 
En tal sentido, el secretario General de la UPCN, Jorge Molina, manifestó el lunes tras la reunión con los funcionarios que “se llevará esta propuesta a los afiliados y el miércoles se decidirá en consecuencia, entendemos que estar por sobre la inflación es un hito más que importante, nuestros estudios y análisis nos dan que vamos a tener una inflación estimada entre el 48% y 49% y nosotros estamos garantizando un 50% para diciembre, es algo que en ninguna provincia del país se logró, es de justicia y legitimidad para que los compañeros mantengan su poder adquisitivo que es el compromiso que siempre tuvimos”.
Ahora se espera que los municipales también reanuden la paritaria del sector en busca de cerrar un acuerdo similar al que Amsafe, ATE y UPCN se encaminan a aceptar. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar