UATRE festeja el día del trabajador rural

Locales 05 de octubre de 2021 Por Redacción
El 8 de octubre se conmemora el día del Trabajador Rural, como modo de enaltecer el trabajo que realizan miles de personas para producir alimentos y abastecer a la población.
UATRO

El Día del Trabajador Rural es celebrado cada 8 de octubre para conmemorar y ensalzar el trabajo que realizan miles de personas para producir alimentos y abastecer de este modo a la población.

El origen de la fiesta del trabajador rural se encuentra en el recuerdo del ex Presidente Juan Domingo Perón en recuerdo de su nacimiento, quien fue el impulsor del Estatuto del Peón Rural para garantizar sus derechos.

La primera reseña de la celebración de este día, data del año 1974, momento en que fue derogado en tiempos de la dictadura militar.

Desde el año 2004 y gracias a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) se viene celebrando el Día del Trabajador Rural.

Solidaridad, trabajo, esfuerzo, conocimiento y sabiduría son los valores que definen perfectamente a los trabajadores rurales y a sus familias que también suelen implicarse en las tareas agrícolas. (agrositio).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar