Doblete dorado de Emmert en Chaco

Deportes 05 de octubre de 2021 Por Redacción
El rafaelino fue campeón nacional U20 en 400 y 800 metros. En marcha, Angelina Zanatta logró bronce.
FOTO P.E. GRAN SATISFACCION./ Pedro Emmert (derecha) luego de una de las premiaciones.  FOTO PRENSA CRAS PODIO DE MARCHA./ Angelina Zanatta (derecha), en su primera vez sobre 10.000 metros.
FOTO P.E. GRAN SATISFACCION./ Pedro Emmert (derecha) luego de una de las premiaciones. FOTO PRENSA CRAS PODIO DE MARCHA./ Angelina Zanatta (derecha), en su primera vez sobre 10.000 metros.

Durante el fin de semana se desarrolló en el Polideportivo "Jaime Zapata" de Resistencia el Campeonato Nacional u20 de atletismo, un evento que ya cumplió su 50ª edición. El certamen convocó a una nutrida delegación de atletas de nuestra ciudad, que cumplieron meritorias performances.
Pedro Emmert, que entrena en Buenos Aires con el equipo del Club Quirón, fue una de las figuras del equipo de nuestra provincia al imponerse en los 400 y 800 metros llanos. En la primera de las distancias ganó cómodamente su serie el sábado con un tiempo de 49s72 por la mañana, y en la final vespertina pudo imponerse con un tiempo de 48s12. Segundo fue Máximo Peratz y tercero Ignacio Cabrera, ambos de la Federación bonaerense.
En la jornada de cierre Emmert consiguió su segundo triunfo, el de los 800 metros. El tiempo fue de 1m56s91/100, aventajando por más de medio segundo a Vicente Gómez (FAM), mientras que el podio lo completó Adam Bryzham, también de la Federación Metropolitana. También integró la posta 4x100 santafesina que subió al podio.
Hace 15 días, en Buenos Aires, Pedro había sido campeón nacional U23 en 400 metros y subcampeón en 800.

BRONCE PARA ZANATTA
La marchista Angelina Zanatta consiguió el tercer puesto y subirse al podio en la prueba de 10.000 metros, en su primera participación en la distancia. La atleta entrenada por Leandro Bonamino en CRAS, que es categoría 2005, tuvo un tiempo de 1h01m30s.
Del grupo del mencionado entrenador, cerca del podio quedó Valentín Menossi en lanzamiento de martillo, donde registró 61m 73 cm. En la misma prueba, pero en la rama femenina, Virginia Abbá también se ubicó en cuarto lugar con 41m 14cm.
En velocidad también estuvo cerca del podio Camila Rodriguez, que logró el cuarto puesto en los 100 metros llanos con 12s 26. En los 200 metros se clasificó sexta. Sí logró medallas como integrante de las postas, la de plata en la 4×100 y la de bronce en la 4×400.
Francisco Bonetto fue finalista en los 110 metros con vallas ocupando el sexto puesto y quedó octavo en salto triple. En tanto, Agustín Bonetto se ubicó octavo en salto en alto. En salto en largo se ubicó duodécimo Stéfano Serafín.
En cuanto a los atletas del CRAS entrenados por Ariel Magallanes, cabe destacar la medalla de bronce obtenida por Daniela Antonich, oriunda de Santa Margarita, en la prueba de 5.000 metros llanos con un tiempo de 20m42s76/100. Además, Florencia Tellini tuvo un meritorio cuarto puesto en el Héptatlon con 3.066 puntos, mientras que Ignacio Oggero integró la posta 4×100 que obtuvo la medalla de bronce, donde también estuvo Pedro Emmert.
Oggero fue, además, undécimo en salto en largo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar