Evans se impuso en Finlandia

Deportes 05 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO RALLY MUNDIAL BRITANICO. Elfyn Evans mantiene chances al título.
FOTO RALLY MUNDIAL BRITANICO. Elfyn Evans mantiene chances al título.
Un triunfo vital para mantener sus chances por la disputa de la corona del Campeonato Mundial de Rally alcanzó en Finlandia el británico Elfyn Evans, quien a bordo del Toyota Yaris consolidó las diferencias que impuso desde el comienzo de esta fecha y celebrar por segunda vez en la temporada. "Este se siente bien por la forma en que logramos hacerlo. Tuvimos una buena posición en la ruta el viernes y tomamos la delantera el sábado, y estoy muy feliz de poder darle al equipo otra victoria. Siempre dije desde el principio que el objetivo era hacer lo mejor en cada rally que nos quedaba. Vamos a concentrarnos en hacer nuestro mejor esfuerzo en España y preocuparnos por el resto más tarde", declaró.
Evans, ganador de nueve de los 19 tramos cronometrados, incluyendo el Power Stage, logró aventajar al cabo de la carrera a los Hyundai del estonio Ott Tänak (a 14s1), y el irlandés Craig Breen (a 28s1). Luego se ubicó el local Esapeka Lappi, con Toyota, a 58s8. La quinta posición le correspondió al campeón y líder del certamen, Sébastien Ogier, quien, además de tener una falla en el motor, fue penalizado con un minuto por los comisarios deportivos al comprobarse que no tenía correctamente ajustada la correa del Hans con el casco, y con esta sanción se clasificó a 2m58s8.
Tras esta carrera, el campeonato sigue centrado en la disputa directa de los pilotos de Toyota Gazoo Racing, con Ogier sumando 190 puntos, y a 24 unidades está Evans. Más alejado se ubica tercero Thierry Neuville con 130. El próximo compromiso será entre el 14 y 17 de octubre, en España.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar