Sigue en caída libre la imagen del Presidente

Nacionales 05 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Alberto hoy

BUENOS AIRES, 5 (NA). - Tras la derrota oficialista en las PASO, la imagen del presidente Alberto Fernández cayó un diez por ciento hasta rondar los 17 puntos, mientras que la de los nuevos integrantes de su gabinete entre 12 y un 18, según una encuesta de Giacobbe y Asociados.
La encuesta, el informe mensual privado, consistió en la medición telefónica de 2.500 casos entre los días 22 y 24 de septiembre pasados, con un margen de error del 2 por ciento.
La imagen positiva del Presidente alcanzaba el 17,5 por ciento y la negativa era de 68,2, mientras que la de la vicepresidenta Cristina Kirchner, llegaba a 22 y 70,3 respectivamente.
A pesar de ello, según los números de la consultora, el mandatario no lleva la peor carga de la derrota, ya que se la adjudica el 35,3 por ciento de los encuestados, en tanto que el 47,5 responsabiliza a la vicepresidenta Cristina Kirchner y sólo un 16,7 a la pandemia del coronavirus.
Los bajos números de los nuevos ministros, que tienen como figura prominente al jefe de Gabinete, Juan Manzur, contrastan con un 29 por ciento que conciben como una nota positiva a la renovación de las carteras, un número similar al 30 por ciento que obtuvo el oficialismo en las PASO.
La encuesta indica que sólo el 5,9 por ciento de los consultados piensa que Alberto Fernández se fortaleció con el cambio de Gabinete, en contraste con el 43,3 por ciento que hubiera preferido que el Presidente hubiera aceptado las renuncias de los ministros que responden a la Vicepresidenta.
El 33,5 por ciento piensa que Cristina Kirchner salió fortalecida con los cambios de ministros.
En cuanto a los nuevos integrantes del Gabinete, la encuesta da a Manzur una imagen negativa del 66,5 por ciento y una positiva del 12.3; el ministro de Educación, Jaime Perzyck 38,4 y 13,3; el de Agricultura, Julián Domínguez 39,5 y 14,1; el de Seguridad, Aníbal Fernández, 67 y 17,2, y el de Ciencia, Daniel Filmus, 52,9 y 18,5.
En cuanto a la oposición, la medición se remitió a evaluar la imagen del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que mantiene un 35,4 por ciento de imagen positiva, frente a un 27,3 negativa, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, que ostenta un 48,9 por ciento de positiva y un 31,6 de negativa.

EL GRUPO DIA
El presidente Alberto Fernández recibió ayer a los principales directivos del grupo español Día, la cadena española de supermercados que opera en el país, quienes le detallaron un plan de inversiones de US$ 115 millones hasta 2023, lo que implicará la apertura de 266 nuevos locales y la creación de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Durante la reunión en el despacho del mandatario en Casa de Gobierno los representantes empresarios dieron cuenta de los alcances del plan que llevarán adelante en Argentina para los próximos dos años y que supone, entre otros puntos, la apertura de 266 nuevas tiendas y la remodelación de otras 370.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar