Hornero hizo nido a orillas de una laguna

Información General 04 de octubre de 2021 Por Redacción
Afirman que es "mal presagio". Especialistas aseguran que no es común que los horneros construyan su nido al borde de un cauce de agua y, por eso, podría anticipar algo no muy bueno para los próximos meses.
o_1633287156
FOTO. ELONCE.COM

Productores de la Estancia “Las Cadenas”, en el Departamento Salto en Entre Ríos, se encontraron con un nido de hornero construido en la orilla de una laguna. Esto podría anticipar un hecho no muy agradable para los próximos meses.

Según se informó, no es común que este pájaro construya su nido al ras de tierra y al borde de un cauce de agua, salvo en contadas ocasiones y como mensaje de la naturaleza. El lugar está ubicado muy cerca del kilómetro 25 y medio de la ruta 31.

El nido no fue abandonado por los horneros, de hecho, lo siguen construyendo. “Es una sorpresa para nosotros, hemos visto nidos uno arriba del otro, pero nunca sobre la orilla”, comentaron.

Asimismo, Lauro, el dueño de la estancia aseguró que “viéndolo de lejos pensé que era un terrón. Pasé cerca y vi que era un nido de hornero. Le hizo una base, como un cimiento, para que el agua no le entre por debajo”.

Personas del medio rural y observadores de los comportamientos naturales, aseguran que esta acción que tuvo el hornero es aviso de “una gran crisis hídrica para el siguiente verano”.

Antes de poner los huevos, los horneros suelen construir su nido entre abril y junio. En sus construcciones circulares suelen mezclar pajas, fibras vegetales que encuentran y barro. Son estructuras que presentan una buena resistencia. (ELONCE.COM).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar